Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Siguen operativos en estados, esta vez: Veracruz

03/06/2009 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detienen efectivos del Ejército Nacional a jefe policiaco y 60 agentes de Veracruz

http://www.notiver.com.mx/thumbnail.php?file=md_613012486.jpg&size=article_mediumEl director de Tránsito municipal, Héctor Peñafiel Parra, y 60 agentes de esa corporación fueron detenidos anoche en un operativo conjunto del Ejército, Policía Federal y Procuraduría estatal; fueron trasladados a la VI Región Militar en calidad de presentados.

El operativo de fuerzas militares y federales en Veracruz es el tercero que se registra en el país en diez días; los realizados en Michoacán y Nuevo León han sido para detener a funcionarios y policías presuntamente vinculados con el narcotráfico.

En el caso de Veracruz, una fuente precisó que el despliegue se originó para que declaren en torno al "levantón" del administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano Aramoya, cuya camioneta fue encontrada chocada dentro de los patios de esa institución, citó una fuente.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que el operativo conjunto no tenía relación con el narcotráfico o el crimen organizado, sino que se trató de un "accidente automovilístico" en el que resultó afectado el titular de la Administración de Aduana de Veracruz, por lo que fueron presentados 46 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz.

Los agentes fueron subidos a dos autobuses y trasladados al cuartel militar de VI Región Militar

La denuncia de la desaparición forzada de Serrano Aramoya, perpetrada por un comando armado anoche sobre el puente José María Morelos, fue radicada ante la delegación de la PGR y dentro de las primeras indagaciones, la Policía Federal localizó la camioneta Liberty de color gris, chocada en los patios de Tránsito, sin que autoridad responsable diera parte a la instancia judicial del supuesto hallazgo de abandono sobre ese puente.

La incursión de los federales se registró poco antes de las 10 de la noche y de acuerdo a lo detallado por la fuente que pidió el anonimato, el jefe del grupo militar adherido al operativo México Seguro pidió al encargado de la guardia de Tránsito que formara a los integrantes del segundo y tercer turno de la corporación y los fue nombrando de acuerdo a una lista que ya llevaba.

Los agentes de Tránsito y Vialidad fueron obligados, incluso, a dejar sus implementos de trabajo dentro de las patrullas.

Hasta la media noche los agentes de Tránsito municipal junto con su director Peñafiel Parra seguían en el cuartel militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
606
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.