Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

El silencio se convirtió en exigencia "renuncien" coreaban

31/08/2009 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Va a caer, va a caer, Zeferino va a caer" decían

Chilpancingo, Gro. 31 de Agosto de 2009.- Como en los viejos tiempos del perredismo en Guerrero organizaciones sociales, universitarios y sociedad civil tomaron la calle principal de ésta capital para demandar al gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, justicia en el asesinato del diputado perredista y coordinador local del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera así como la de 21 perredistas más.

Los más de tres mil personas marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Zócalo capitalino, en donde al grito universitario y perredistas se escuchaba “va a caer, va a caer Zeferino va a caer” “Zeferino desgraciado, mataste a un diputado”.

Las voces demandaban la renuncia del gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo a quien culparon de manera directa del asesinato de Armando Chavarría; exigían también la renuncia de la dirigencia estatal del PRD por sus presuntos nexos con el mandatario estatal.

“¡Que renuncie Zeferino para dar con los asesinos y también la dirigencia por falta de exigencia!”.

Al frente, en la primera línea de la manifestación iban Martha Obeso, esposa el diputado ejecutado, Armando Chavarría, las hermanas y los padres del legislador asesinado, cerca de ellos los hijos y familiares.

El Gobierno pretenderá ensuciar su imagen

Después de ellos estaban los dirigentes perredistas, el líder estatal Misael Medrano, (a quien pleno rostro le exigían su renuncia) Mauro García Medina, Emperatriz Basilio y Guillermo Sánchez Nava, el suplente de Chavarría, Cesareo Guzmán. Más perdido entre la multitud estaban el senador David Jiménez Rumbo, Víctor Aguirre entre otros.

Y en el zócalo, el senador David Jiménez Rumbo se lanzó de lleno al mandatario estatal a quien enjuició de manera directa de ser el culpable del crimen de Armando Chavarría, advirtió que con las investigaciones el gobierno intentará ensuciar la imagen del legislador asesinado “pero no lo vamos a permitir” sentenció.

Finalmente demandaron el esclarecimiento de la muerte de Armando Chavarría y de los 21 dirigentes más, así como la renuncia inmediata de todo el gabinete de seguridad y el retiro de los militares y cuerpos policiacos de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
51
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.