Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Silvano Aureoles dice que los ediles perredistas apoyan el mando único en Michoacán

13/05/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, informó que tras una reunión con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, 28 alcaldes perredistas acordaron sumarse al Mando Unificado de las Policías Municipales.

"Fue un encuentro muy amplio y muy bueno en el que se aclararon dudas, se precisó la diferencia entre mando único y mando unificado, lo que está planteando el gobierno con relación al tratamiento de la seguridad en los municipios", refirió.

En entrevista, Aureoles Conejo manifestó que en la reunión los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresaron sus preocupaciones puntuales y "no niegan que han estado sujetos a la extorsión, amenazas y muy vulnerables para poder decir que no".

Uno de los puntos acordados, dijo, fue unificar un salario de 15 mil pesos mensuales y las prestaciones de los policías en la totalidad de los municipios de la entidad, además de que éstos deberán ser propuestos por las mismas comunidades.

Hizo notar que de acuerdo con datos del comisionado, la mayor parte de los secuestros "lo estaban haciendo los policías municipales por mandato de los grupos delincuenciales", quienes, "en casi todos los casos recibían órdenes de otra parte".

Sobre los alcaldes sujetos a proceso penal, explicó que "no se dijo nada en la reunión", y reiteró que el PRD no encubrirá a nadie, por lo que deben sujetarse a lo que establece la ley, se respeten los derechos y se apeguen al debido proceso.

El legislador perredista expuso que durante la reunión, Castillo Cervantes precisó a los presidentes municipales que "vamos avanzando muy rápido desmantelando la estructura de estos grupos que tenían controlado prácticamente todo".

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, se pronunció por incrementar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

En torno a la inseguridad en estados como Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, indicó que "hay que darle todo el apoyo a las autoridades para que se resuelvan los problemas que se están dando, que no son asuntos fáciles, y lo único que queda es la mayor coordinación posible entre los tres órdenes de gobierno".

Asimismo, señaló que en la medida de lo posible, deben existir policías certificados que "le inspiren confianza a los ciudadanos y que permitan que en esos lugares se pueda volver a vivir en paz; yo hago votos porque esto suceda".

En su oportunidad, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal García, aseveró que la estrategia de seguridad en Tamaulipas y en todo el país es un proceso complejo, largo, pero que no admite tregua ni demora.

"Lo que está sucediendo en Tamaulipas es absolutamente insostenible; si lo que le sucedió a nuestro compañero el senador Francisco García Cabeza de Vaca, que fue tratado de interceptar por grupos del crimen organizado, le sucede a un legislador, imagínense ustedes lo que está viviendo el resto de la población", dijo.

Expresó que continuarán exigiendo que en materia de seguridad se trabaje con toda la fuerza, sin politizar, y que se aplique una estrategia para "actuar y no que la estrategia sea no hacer nada".

Sostuvo que mientras el PAN permaneció en el Gobierno de la República, jamás titubeó en imponer la ley y en hacer cumplir la norma.

"Pusimos a disposición de la sociedad mexicana todo lo que al alcance del Estado mexicano había, para poderle devolver la paz y la seguridad a este país", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.