Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Silvano Aureoles pide a Gobernadores del PRI no poner en riesgo el Pacto por México

19/06/2013 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Silvano Aureoles, instó a las fuerzas políticas a culminar la reforma electoral para sancionar con fuerza irregularidades cometidas en el marco de las elecciones y emplazó a los gobernadores priistas a no poner en riesgo el Pacto por México.

El legislador consideró que el gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben ser los más interesados en cuidar que se cumplan los compromisos hechos en dicho Pacto, cuyas bondades han sido resaltados en varios ámbitos.

El propio Ejecutivo federal ha señalado que un acuerdo de esta naturaleza coloca a México como ejemplo a nivel mundial y se ha convertido en uno de los principales activos del gobierno, refirió.

‘Se anda vendiendo esta imagen de acuerdos entre las fuerzas políticas de México, pero por el otro lado los caciques locales, los gobernadores quieren salirse con la suya; entonces tiene que haber congruencia. El más preocupado y principal responsable es el gobierno federal y el PRI de evitar que esto se contamine’, declaró.

El coordinador de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro insistió en que si el gobierno federal le ve tantas virtudes y bondades a esa herramienta, es urgente cuidarlo y evitar que no se pierda lo más por lo menos.

Asimismo subrayó que la participación del partido del sol azteca en este acuerdo no significa un acto de sumisión, colaboracionismo o firmar un cheque en blanco.

‘No, que no se equivoquen, el Pacto es una expresión de voluntad política, apertura y madurez, pero no la renuncia a nuestros principios ni a las banderas que le han dado razón de existir al movimiento de izquierda’, subrayó.

El dirigente perredista en la Cámara de Diputados señaló que existen aspectos en las que se puede coincidir, pero no será traicionando ni dejarán de lado las demandas centrales de la población.

‘No vamos a abandonar la lucha y las demandas de los ciudadanos, ni tampoco vamos a ser comparsas ni vamos a permitir el avasallamiento y el descarado uso de los recursos públicos en las campañas electorales’, insistió.

En este sentido, Silvano Aureoles hizo un llamado a las fuerzas políticas del país a culminar la reforma electoral ‘para que las sanciones sean muy estrictas y que el partido que gane elecciones comprando votos, amerite castigos y pierda en automático su registro’.

Comentó que a pesar de los costos que ha asumido el PRD, se acudió a la firma de este pacto principalmente para respaldar el sentir ciudadano, que en más de 80 por ciento ven bien la madurez en los acuerdos alcanzados por los partidos políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.