Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

Los Símbolos de la Humanidad por Alberto Thirion

25/11/2012 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

..."Aprende a vivir y sabrás morir bien"... » Confucio

Los Símbolos de la Humanidad por Alberto Thirion

Alberto Thirion

Ciertamente yo escribo sobre arte y esto visto superficial mente me limita, digo superficial mente, por que...que es el arte, sino la vida misma y aún más, es la esencia de la vida!

El arte, son los símbolos que sostienen a la humanidad, estos símbolos se crearon por los antiguos maestros del arte, por que hoy los nuevos maestros del arte contemporáneo parecen querer destruir y ya no sostener ala humanidad.

No hay exageración alguna en mis afirmaciones, la gran mayoría de las obras albergadas en los museos de arte contemporáneo lo confirman amplia y sobrada mente, así mismo muchos de los "artistas", llamados "estrellas", del arte contemporáneo.

¿No es muy alto el precio a pagar por que estos señores publicistas llamen la atención de un publico digamos enajenado?, no estoy seguro de que esta sea la palabra, ¿enajenado?, pero bueno no encuentro ahora ninguna otra.

Pero en fin ponga-monos optimistas, quizá no pase nada y estos señores serán recordados en la historia del arte, quizá, en el mejor de los casos como unos comerciantes ávidos de dinero, que mediante la consabida, trillada y sobada formula del escándalo, consiguieron arrancarle unos dolares a algunos millonarios incautos, mediante la venta de sus "obras maestras" y nada más.

Digo, por que, que más se puede decir ante tan hábil forma de ganar dinero, esto es ganar dinero con la basura y es legal.

Hasta aquí las cosas y tratando de abundar un poco más sobre lo mismo, quizá no sobra el decir, que la publicidad a estado al servicio de peores causas, pero bueno, visto el asunto un poco mas pro-fundamente.

..."Lloramos al nacer, por tener que entrar en este gran escenario de locos"... » William Shakespeare

Me pregunto, y no sera posible el promover artistas de verdadero talento, si con ese aparato y habilidad para la publicidad, es posible hacer aparecer como grandes artistas a sus "estrellas", incluso les seria mas fácil el hacerlo así, es decir con verdaderos aristas de talento, o es acaso que hay mala fe atrás de todo esto?o es quizá que el hacer "estrella" a un artista de verdadero talento, no es tan divertido?

Quizá en el fondo solo se trata de una pandilla de chicos haciendo travesuras con el arte, pero por que en casi todas las artes, ya sea música, cine, etc. se observa el mismo fenómeno, es que hay muchas pandillas de chicos traviesos?, o es la humanidad que esta en crisis y decadencia?hay muchos grandes artistas, por citar un ejemplo, en las galerías virtuales y pasan desapercibidos, por que no se les promueve y destaca.

Esta es mi pregunta, que esta pasando?por que ese afán de mostrar y encumbrar a la escoria de la humanidad, para que sean los ídolos de los jóvenes, las grandes "estrellas", por que? querer confundir mas a los jóvenes, de por si ya confundidos por su misma juventud.

En fin solo quería decirlo, se que no estoy descubriendo nada, esto, todos lo podemos ver, incluso, hasta yo!

Con esto pensaba terminar el articulo, pero el escribir esto, me hace recordar, que hace unos 15 años, un muchacho de unos 17 o 18, años que vestía al estilo Punk, quería comprarme un cuadro, que para el era muy caro, "no tengo mucho dinero me dijo, pero puedo conseguirlo poco a poco, cada 8 días le puedo dar un abono", el cuadro era un "Cristo de la Tierra", en tonos de verde, a semejanza de una Esmeralda y media poco mas de un metro, era un Cristo parecido a este que ilustra este articulo, solo que como digo tenia solo tonos y matices en verde.

El Cristo de la Tierra, óleo de Alberto Thirion

El cuadro que ese muchacho quería ya no esta en mi poder por que fue embargado por una fuerte cantidad de dinero al dueño de la galería en que era exhibido, desgraciadamente no conservo fotos de el, digo desgraciadamente por que el cuadro era realmente muy bueno!

El caso es que el muchacho di tantas vueltas a la galería e insistió tanto, que un día, le dije;"Si te lo voy a vender!, para que te ayude a crecer!".

Pero el muchacho tardo un poco en volver con el primer abono, seguramente no conseguía el dinero para el primer anticipo, y fue embargado por un asunto legal junto con toda la galería y todas las obras que en ella estaban, el dueño de la galería junto con su esposa fue deportado a Barcelona y obligado a dejar México por la fuerza, pero bueno ese es otra anécdota de mi vida, que puede ser buen material para un articulo y que un día escribiré.

Recuperación de artículos perdidos por, Alberto Thirion


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (91 noticias)
Visitas:
571
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.