Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

¿Simulacion o corrupcion, la reforma de telecomunicaciones en mexicodel año 2014?

11/07/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el fin de entender si el congreso mexicano ¿hizo algo "realmente relevante " para apoyar la economía de los mexicanos en relación al costo actual de los servicios de telecomunicaciones que existen en México, los cuales son un verdadero robo y un abuso legal avalado por el gobierno federal, porque si comparamos las tarifas que paga México con las de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA), es una diferencia casi infinita, abismal ¡ y si no me cree, ¡pregúntele a un amigo que viva en los EUA y le confirmara que tenemos la razó n !

En una recopilación del análisis que hicieron por la aprobación de la reforma de telecomunicaciones por parte de los medios de comunicación serios e independientes, así como también de los analistas políticos y económicos , se c oncluyó que la dichosa reforma de telecomunicaciones fue una especie de simulación y a su vez también la definiríamos intrínsecamente como una especie de corrupción por el engaño de que beneficio mucho a los consumidores porque recordemos que; ¿el no hacer nada o fingir hacer algo ? ¡es corrupción!

Recordemos y pondremos como ejemplos el servicio de la televisión y el de la telefonía celular , porque son los que usa casi el 100% de la población nacional :

En la televisión abierta existe en México un duopolio televisivo donde aproximadamente uno tiene casi 2/3 partes del mercado y la otra 1/3 parte , estos representan el poder factico más poderoso de México, calculan la mayoría de los analistas políticos que más poderoso que el gobierno federal mexicano y en cuestiones de la televisión por cable "pues ya ni le digo más , porque usted se enfermara del hígado al conocer que la situación ; que es casi la misma"

¿Pero, cuál es la simulación de supuestos beneficios enormes para la población nacional? Ah hh ? Q se crearan dos nuevas cadenas de televisión abiertas y una pública, ¿usted cree que con solo dos cadenas nuevas le harán competencia a Televisa y a Tv Azteca o ¡ solo se harán cosquillas ! ? Pero, ¿por qué no se estableció mejor una nueva reglamentación para que en el futuro se permitieran y se pudieran establecer muchas cadenas televisivas y con esto " abrir de verdad " una libre y verdadera competencia ?, la respuesta es la siguiente ; ¡para permitir que los actuales monopolios televisivos siguieran creciendo y que los altos costos de los servicios al público siguieran permaneciendo igual en perjuicio de los consumidores !

En relación a la telefonía celular, en general tiene actualmente costos tan altos que han sido catalogados como un robo y un a especie de fraude legal avalado también por el gobierno federal mexicano , porque mientras más grande es el monopolio , más caro le cobra los servicios y las tarifas telefónicas, por ejemplo; si una compañía telefónica le da "supuestamente una tarifa dizque económica" de $0.98 el minuto o fracción , a usted se le condiciona obligatoriamente a realizar recargas telefónicas de $400.00 mensuales , si usted desea 1, 2 o 3 números gratis se le condiciona a realizar como mínimo recargas telefónicas mensuales de $150.00 o más y así consecutivamente en una modalidad tarifaria se da un condicionamiento tras otro y al final si usted hace cuentas , las tarifas telefónicas por celular en México son altísi mas, clasificadas como las más altas que existen en el mundo comparándolas con el extranjero y considerando la tecnología tan avanzada que existe actualmente .

Otros abusos que reiteradamente existen por parte de las compañías telefónicas de telefonía celular en general son ; los cobros indebidos de tiempo aire y diversos servicios, deficiencias enormes en las líneas de comunicación porque es común que se corten las llamadas que usted realiza y nuevamente le vuelven a cobrar por la misma llamada, en una llamada considerada de larga distancia existen diversos cobros duplicados , porque le cobran por larga distancia por llamada entrante o saliente , interconexión a otras compañías, etcétera.

N O alcanzaría esta columna para detallar la cantidad de abusos por los altos costos de tarifas e ilegalidades que existen en los contratos en México por los servicios de telecomunicaciones, porque de forma discrecional cambian los costos de los servicios cuando se les antoja y el gobierno federal no hace nada, simplemente ¡usted investigue con algún amigo o familiar en los EUA y compare cuanto le cuestan los servicios en México y cuánto pagan nuestros vecinos en los EUA!

Otra situación grave que paso con la recién reforma de telecomunicaciones recién aprobada por el congreso mexicano , es que no informa cambios sustantivos e importantes para controlar "realmente" a los monopolios , por ejem plo; no detalla con claridad cuá les serán las facultades que tendrán con esta reforma el Instituto Federal de telecomunicaciones (IFT), tampoco las que tendrá la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para defender los derechos de los consumidores, recordemos que la compañía Telcel, el monopolio más grande del país desde que se creó en México, según información pública, es la compañía que más quejas tiene ante la PROFECO por parte de los consumidores y el gobierno federal ha sido sometido por este monopolio, porque lo único que hace la PROFECO es registrar quejas por los diversos abusos de Telcel y estadísticas, pero sin proteger realmente los derechos de los consumidores.

En conclusión, ¿usted cree estimado lector que los Senadores y Diputados del congreso de México "realmente legislaron" para proteger los intereses de los consumidores mexicanos, porque motivo en la normatividad de las reformas que han hecho en el pasado y en esta nueva los legisladores siempre han dejado laguna s jurídicas para facilitarle a los monopolios que mediante amparos jurídicos doblen y sometan al gobierno federal y afecten al consumidor?

El día 9 de julio del 2014 después de conocer las modificaciones en la nueva reforma de telecomunicaciones , la compañía Telcel ( del consorcio monopólico América Móvil) anuncio ¡ que venderá parte de sus acciones para dejar de ser UN monopolio preponderante y con esta acción echar a abajo las nuevas disposiciones establecidas en la reforma de telecomunicaciones! ¿ pero , porque motivo hace esto Telcel? ¡ Muy s encillo ! ; en México es muy fácil dividir una empresa en varias empresas por la normatividad que existe y deficiencias burocráticas gubernamentales , para ello se pueden utiliza r simplemente prestanombres para registrar a las nuevas empresas "que ocultamente seguirán perteneciendo al mismo monopolio" y así se evadira ; la normatividad establecida en telecomunicaciones , se se gu irá controlando el mercado y ¡desde luego! imponiendo las condiciones del precio más alto al consumidor , con un servicio deficiente en perjuicio del consumidor mexicano y la economía del país .

¡Luego entonces! ¿dónde quedo; la real competencia, más competidores para que verdaderamente se bajen las tarifas, el IFT y la PROFECO para regular los abusos de los actuales monopolios, usted cree que de verdad y que a corto plazo tendremos tarifas justas y bajas como en los Estados Unidos de Norteamérica dónde si se cumple la ley y hay un control estricto contra los monopolios que tanto daño hacen al país ?

CARLOS MUNGUIA RODRÍGUEZ

pluma_dorada50 @hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.