Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sinaloa buscará refrendar el Premio Nacional de Contraloría Social

03/10/2012 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los proyectos Parque Colonia Lomas del Mar, de Guasave y el movimiento SUMA, Sociedad Unida, representarán a Sinaloa en su etapa nacional.

image

Culiacán, Sinaloa, a 2 de octubre de 2012.- Sinaloa buscará refrendar el Premio Nacional de Contraloría Social obtenido durante el 2011, por lo que el proyecto Parque Colonia Lomas del Mar, del municipio de Guasave y SUMA, Sociedad Unidas, se perfilan como fuertes candidatos a obtener esta distinción, informó el director de Contraloría Social, Jorge Atrip Káram, al dar a conocer a los ganadores a nivel estado.

El funcionario estatal señaló que el objetivo de este concurso es reconocer el esfuerzo ciudadano que de manera organizada e independiente contribuyen en acciones de control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental, así como del manejo de los recursos públicos, lo que compromete a los gobierno a actuar en términos de transparencia, eficacia y legalidad.

Detalló que la convocatoria está guiada por la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, quienes hacen la recopilación de los proyectos y la evaluación de los mismos.

Cabe destacar que en el año 2011, Sinaloa obtuvo dos premios a nivel nacional: Primer lugar en la categoría uno, con el Comité de Contraloría Social del Campo Deportivo "El Tecomate", Guasave, Sinaloa y Segundo Lugar en la categoría dos, con el programa "Juguemos Limpio", presentado por "Sociedad Educadora de Sinaloa".

Atrip Káram reconoció que los buenos resultados obtenidos durante el año anterior se debieron en gran medida al apoyo decidido del jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, y a la participación activa de la ciudadanía.

Informó que en la primera categoría participaron con sus proyectos un total de seis comités de contraloría social, donde se tomaron en cuenta los documentos contenidos en la presentación de los trabajos, tales como acta de registro del comité, minutas de trabajo, informes de avances y bitácora de la obra pública vigilada, quejas, denuncias y seguimiento hasta la resolución de las mismas.

Después de una deliberación el jurado calificador designó como triunfador al Parque de la Colonia Lomas del Mar, mismo que se hizo acreedor a 10 mil pesos; el segundo lugar fue para "Acciones de Contraloría Social durante la construcción del parque Raúl Romanillo" del Municipio de Ahome, que se ganó 6 mil pesos y el tercer lugar, "Comité para la Construcción del Sistema de Agua Potable de Agua Caliente de Jacobo", Municipio de Concordia, le corresponden 4 mil pesos.

Asimismo, participaron: Comité de la Unidad Deportiva Universidad 94 de Culiacán, Comité de la Col. Valles del Ejido de la comunidad de Celestino Gazca, Elota, y Comité del Ejido "El Tecomate" de Mazatlán.

Los tres trabajos ganadores pasan a la etapa Nacional y los resultados de dicha eliminatoria se darán a conocer a partir del día 30 de octubre del presente año, en las páginas de Internet de las contralorías de los estados, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación www.comisioncontralores.gob.mx y de la Secretaría de la Función Pública www.funcionpublica.gob.mx y la premiación será el 9 de noviembre del presente año en el estado de Quintana Roo .

El jurado calificador estuvo constituido por: el director de Contraloría Social, Jorge Atrip Káram; Ramón Alberto Gutiérrez, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Jorge Franco Inzunza, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Claudia Malacón, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC); y Calixto Arellano, del Instituto de Administración Pública de Sinaloa (IAPSIN).


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.