Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sinaloa se da a conocer al mundo en FITUR 2012

19/01/2012 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El gobernador Mario López Valdez presentó los principales atractivos y posibilidades de inversión

image

Madrid, España, a 18 de enero del 2012 .- En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2012, el gobernador Mario López Valdez presentó dos productos promocionales elaborados para esta ocasión, cuyo propósito es dar a conocer al mundo entero los atractivos turísticos que tiene Sinaloa, así como las posibilidades de inversión en diferentes sectores económicos.

Luego de acompañar a la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, y al secretario general de la Organización Mundial de Turismo, D. Taleb Rifai a la inauguración del Pabellón de México dentro de la feria, el mandatario sinaloense presentó el Periódico Viaje, que es un producto promocional de Sinaloa, donde se muestran las diversas opciones turísticas, desde las tradicionales de sol y playa, hasta el turismo colonial y de aventura, que es muy preferido por los turistas europeos.

De igual manera, en el stand de Sinaloa López Valdez presentó los folletos "Buen Turismo y Buenos Negocios", y otro denominado "En Sinaloa competimos por el Mundo", diseñados por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyos titulares, Oralia Rice Rodríguez, y Eduardo Ortiz Hernández, respectivamente, lo acompañaron en la presentación.

Previamente a la inauguración de la FITUR 2012, el gobernador del estado sostuvo un encuentro con la Asociación de Productores de Energía Renovable de España, donde participaron los propietarios de 20 empresas de dicho sector.

En este encuentro, celebrado el martes por la tarde, se presentaron los proyectos que Sinaloa tiene en esta materia, como lo es el proyecto de gas natural, así como las oportunidades de inversión en energía solar, biocombustibles y de energía eólica.

Cabe destacar que derivado de la reunión de trabajo, una importante empresa española del sector de energía renovable dio a conocer que presentará una propuesta de proyecto de energía solar fotovoltaica para Sinaloa.

Luego de la ceremonia inaugural de la FITUR, el gobernador Mario López Valdez sostuvo un encuentro con el presidente de FCC Construcciones, José Mayor Oreja, quien se dedica a la inversión en infraestructuras, así como con empresarios del sector turístico asistentes a la feria.

El jueves 19 el gobernador del estado, acompañado por su comitiva compuesta también por el subsecretario de Promoción Económica, Rafael Lizárraga Favela, y el director del CIT, César Tamayo, se trasladará a la provincia de Galicia, para sostener reuniones con los grupos empresariales GADABI, Grupo Fiesta y Grupo Piñero.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.