Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

En Sinaloa se construyen los escenarios para que los jóvenes tengan mejores oportunidades: MALOVA

22/10/2013 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Asiste el mandatario estatal a la entrega que hace el Congreso del Estado a jóvenes destacados de Sinaloa en academia, ciencia, tecnología, artes, deporte y otras áreas.

* Ganadores del Premio al Mérito Juvenil son un ejemplo en el estado, afirma el gobernador Mario López Valdez.

alt Culiacán, Sinaloa, a 22 de octubre de 2013.- El bienestar y desarrollo de los jóvenes sinaloenses son una preocupación permanente del gobierno, y por ello se están construyendo los escenarios para que tengan mejores oportunidades y un futuro más promisorio, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al participar en la entrega 2013 del Premio al Mérito Juvenil que otorga el Congreso del Estado.

El mandatario estatal enumeró algunas de las acciones realizadas por su administración en beneficio de este grupo poblacional, quienes hoy cuentan con mejores condiciones para estudiar y también crear negocios.

Sinaloa ocupa actualmente el primer lugar nacional en cobertura de educación media y superior, y durante el actual gobierno se han creado nueve universidades y doce bachilleratos.

Uno de cada tres estudiantes tiene beca; se les ha dotado de uniformes y útiles escolares gratuitos y se ha creado el primer comedor universitario para estudiantes de escasos recursos.

Asimismo, existe a favor de los jóvenes un programa de autoempleo, mediante el cual se han apoyado 250 proyectos, y a través de Jóvenes Emprendedores se han impulsado otros cien.

De igual forma, este año se destinó un presupuesto de mil 500 millones de pesos para deportes, como una estrategia mediante la cual se busca blindarnos ante tantos peligros a los que están expuestos.

"Ojalá tengamos a muchos jóvenes como ustedes, dignos de imitarse", dijo el gobernador, al sumarse al reconocimiento de que fueron objeto, e indicó que los jóvenes son la esperanza para el presente y futuro de Sinaloa.

López Valdez señaló que uno de cada cuatro sinaloenses tiene de 15 a 29 años, para un total de 726 mil jóvenes, a quienes llamó a no buscar el éxito efímero, sino el que se alcanza mediante el esfuerzo, el estudio y por otros caminos honestos.

alt

Felicitó a Brisa del Carmen Gastélum Covarrubias (Mérito Cívico Social); Jesús Martín Carrizoza Torres y José Guillermo Parra Rodríguez (Mérito Académico, Científico y Tecnológico); Dolores Marcial Telles Moreno (Mérito Artístico) y Luz Daniela Gaxiola González (Mérito Deportivo).

El Premio al Mérito Juvenil es un galardón que entrega los diputados del Congreso del Estado desde hace 13 años, y que premia a los jóvenes sinaloenses que destacan en diversas actividades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.