Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Sinaloa: 100 mil damnificados por el paso de Manuel

20/09/2013 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El paso del huracán Manuel por Sinaloa dejó un saldo de tres personas muertas y más decien mil damnificados, después de causar severas afectaciones en al menos 60 localidades de la entidad; mientras tanto, las autoridades emitirán declaratoria de emergencia para varios municipios azotados por las lluvias e inundaciones.

Durante una reunión con el Comité Estatal de Protección Civil, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, detalló sobre los daños ocasionados por la contingencia ambiental y anunció que están realizando las gestiones necesarias para atender a los miles de damnificados, además de arrancar las actividades de restauración.

Entre los principales estragos generados porManuel, se encuentra el desbordamiento de 11 ríos, de los cuales tres atraviesan por Culiacán, dejando totalmente incomunicadas a 15 poblaciones apostadas en las laderas. Ante la emergencia, los cuerpos de auxilio llevaron a cientos de personas a los albergues abiertos en las localidades de Navolato y Angostura."Seguimos en alerta roja y llegaremos a las zonas donde hay gente atrapada en cuanto nos sea posible", anunció el coordinador de Protección Civil de la capital sinaloense, Gerardo Delgado.

De la misma forma, varios pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Culiacán, después de que las aerolíneas decidieran cancelar algunos vuelos o reprogramarlos para fechas posteriores, mientras que elpuerto comercial de Topolobampo suspendió sus labores hasta nuevo aviso, reportó el diario El Universal.

Otra de las afectaciones fue la cancelación de clases en los planteles educativos, mientras que más de 113 mil personas no tienen suministro eléctrico en sus hogares, principalmente, en la capital del estado y el municipio de Novolato, según el último informe presentado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.