Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Sinaloa, décimo estado en sumarse al programa México conectado

09/01/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? Anuncian SCT y Gobierno del Estado iniciativa de participación ciudadana "Conecta tu espacio" ? El acceso a internet beneficiará a escuelas, bibliotecas y centros de salud, entre otros: José Ignacio Peralta ? La inversión para este programa es de 500 millones de pesos: Mario López Vald e z ? La iniciativa responde a la instrucción del Secretario Gerardo Ruiz Esparza de considerar a los ciudadanos en la conformación del inventario de sitios públicos : Mónica Aspe

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Comunicaciones, José Ig nacio Peralta Sánchez, presidió la instalación de la M esa de C oordinación de México Conectado en Sinaloa, con lo cual se convierte en el décimo estado en iniciar el proceso para que todos sus sitios y espacios públicos cuenten con acceso a Internet.

En el marco de este acto, al que asistieron el Gobernador de la entidad, Mario López Valdez y la Coor dina dora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento ? responsable de México Conectado ? Mónica Aspe Bernal, se presentó la iniciativa ciudadana "Conecta tu espacio", a través de la cual los sinaloenses podrán nominar espacios públicos para ser considerados en el proceso de conformación del inventario de los sitios que contarán con acceso a Internet.

Ante la Administradora de la Universidad de Guadalajara , i nstancia Coordinadora Nacional del Proyecto México Conectado , Carmen Enedina Rodriguez Armenta, el Subsecretario indicó: "en Sinaloa no empezaremos de cero, actualmente la SCT ya contrató el servicio de conectividad a Internet en mil 954 sitios públicos en el estado ".

Se trata de mil 608 centros educativos ; 117 bibliotecas; 150 centros de salud; 74 oficinas de gobierno; cuatro espacios públicos y un centro de investigación.

No obstante, indicó, s e estima que existen alrededor de otros 7 mil sitios susceptibles de ser conectados ; sin embargo, la cantidad definitiva será responsabilidad de esta Mesa de Coordinación .

A su vez, el mandatario estatal Mario López Valdez refirió que este Programa cuenta con una inversión de 500 millones de pesos, con lo cual se beneficiará principalmente a los estudiantes.

A Gradeció el apoyo que el G obierno F e deral ha brindado a la entidad con la instalación de México Conectado, así como en materia de infraestructura con la Autopista Durango-Mazatlán y la modernización de sus puertos .

En su oportunidad, Mónica Aspe Bernal, titular de l a Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, explicó que " Conecta tu espacio " surge por iniciativa del Gobierno de Sinaloa y responde a la instrucción del Secretario Gerardo Ruiz Esparza de incluir a los ciudadanos al proceso de conformación del inventario de los sitios públicos que contarán con acceso a Internet".

Gracias a este ejercicio de participación ciudadana , puntualizó, será posible considerar espacios públicos de relevancia social no identificados inicialmente como prioritarios y generar también un sentido de apropiación de la comunidad , a fin de alcanzar un efectivo aprovechamiento del acceso a Internet de México Conectado.

"Conecta tu espacio" es una iniciativa pionera. Se espera que una vez a probada, se extienda al resto del territorio nacional y con ello brindar a todos los mexicanos la oportunidad de nominar espacios públicos a conectar a I nternet en sus localidades, destacó Aspe Bernal.

En su intervención , Carmen Enedina Rodriguez Armenta, Administradora de la Universidad de Guadalajara y Directora General de la Instancia Coordinadora Nacional del Proyecto México Conectado, explicó que esta instancia se encarga de la asesoría técnica, valida r la base de datos de los sitios a conectarse, revisar la infraestructura, participar en la fase de licitación y visita r los sitios adjudicados, trabajo que para el caso de est a e ntidad concluirá en abril próximo .

En el evento también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Felix ; el Secretario de Innovación Gubernamental del estado de Sinaloa, Karim Pechir Espinosa de los Monteros; el Director General del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox; el Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, José Guillermo Cárdenas López; el Secretario General de Gobierno del Estado de Sinaloa, Gerardo Octavio Vargas Landeros y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa , Juan Eulogio Guerra Li era .


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.