Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sinaloa destaca en apoyo al magisterio: Fernando González

08/11/2011 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El subsecretario de la SEP se reunió con el gobernador para analizar el avance en el programa de Centros de Desarrollo Educativo.

Culiacán, Sinaloa, a 7 de noviembre del 2011.- Sinaloa es de los estados más avanzados en el programa de construcción de los Centros de Desarrollo Educativo para el magisterio, pues de la meta de crear 31 de estos espacios para todo el sexenio, actualmente están en proceso de edificación 20 y tres ya fueron inaugurados, afirmó el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez.

Así lo expresó durante la reunión de trabajo que sostuvo con el gobernador Mario López Valdez y el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, donde se evaluaron los avances que registra dicho programa.

El director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Bernardino Antelo Vilches explicó que estos primeros 20 Centros de Desarrollo Educativo se construyen en 13 municipios, con una inversión de 280 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Educación Pública aporta 210 millones y el Gobierno del Estado los restantes 70 millones de pesos.

Informó que cada uno de estos Centros tiene un área de cobertura de 240 escuelas, con una población estudiantil que oscila entre los 28 mil y los 30 mil alumnos del nivel básico. Asimismo, operarán también como oficinas de servicio para la gestión de trámites administrativos, donde los padres de familia podrán solicitar constancias de estudios, reimpresión de comprobantes de pago y becas para sus hijos.

De igual manera, los Centros de Desarrollo Educativo estarán dotados de la tecnología necesaria para que los supervisores escolares puedan desarrollar su trabajo sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales de la Secretaría de la Educación Pública, pues tendrán conectividad en línea entre ambas instancias.

Cabe destacar que en estos mismos espacios, los supervisores podrán tener acceso a los resultados de la prueba Enlace y a los expedientes electrónicos de los alumnos que están en su circunscripción, gracias a esos adelantos tecnológicos. Durante la reunión se dio a conocer que los 31 Centros estarán además interconectados entre sí a través de una red de fibra óptica.

Los Centros que ya operan se encuentran ubicados en Culiacán, Mazatlán y Guasave, y en breve se inaugurará uno más en esta capital, pues el avance en su construcción registra un 99 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.