Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

16 de Sinaloa detenidos por megaplantío de mariguana

15/07/2011 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Los Mochis, Sinaloa. Un importante golpe al narcotráfico fue el que les pegó el Ejército Mexicano a los narcotraficantes que operan en el puerto Internacional de Ensenada, Baja California. Y es que no es para menos, pues detectaron un plantío de marihuana que tenía una superficie de 120 hectáreas.

Durante el operativo, los militares arrestaron a 16 personas provenientes de Sinaloa. El súper decomiso ocurrió en el poblado conocido como El Rosario, ubicado al sur de Ensenada.

Un enorme 'clavo' . Los datos proporcionados por los Elementos del Ejército Mexicano, indican que el día martes los soldados realizaban sobrevuelos en un helicóptero por ese sector, cuando los tripulantes de la aeronave se percataron de que a lo lejos había una mancha negra sobre el terreno que les llamó poderosamente la atención.

Cuando se acercaron se dieron cuenta que había movimientos sospechosos. Enseguida lo reportaron a los altos mandos y éstos ordenaron que varias patrullas de militares se trasladaron al sitio. Momentos más tarde, arribaron al sitio y los soldados encontraron una extensión de 120 hectáreas de marihuana que estaban bien cubiertas con mallasombra. Al revisar más, los soldados hallaron maquinaria exclusiva para llevar a cabo los labores de cuidado del cultivo, así como también una enorme planta para generar energía eléctrica.

Los cultivos tenían tamaño desde los 45 centímetros de altura. Las autoridades castrenses estimaron que en caso de haberse cosechado toda esa droga hubieran arrojado una cosecha de 120 toneladas de enervante, debido al cuidado y la tecnología con la que se producían las plantas.

Horas más tarde de este aseguramiento, los soldados pusieron un retén en el poblado El Rosario y detuvieron un camión de pasajeros en donde, tras una revisión, seis de los pasajeros admitieron que trabajaban en dicho plantío. Sin embargo arrestaron a l6, todos sinaloenses. Quienes expresaron que en elsitio laboraban alrededor de 60 jornaleros.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
1292
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.