Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

En Sinaloa existen todas las condiciones para estudiar carreras profesionales: Malova

14/12/2011 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

  • El gobernador del estado inauguró la Unidad Los Mochis del IPN.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de diciembre del 2011.- Gracias a la ampliación de la oferta educativa, en Sinaloa ya no hay pretexto para no estudiar una carrera profesional, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al inaugurar el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Los Mochis, en compañía de su directora general, Yoloxóchitl Bustamante Diez.

Cabe destacar que con esta nueva unidad, el IPN ya tiene presencia en las tres principales ciudades del estado, como son Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, y el mandatario estatal comprometió todo su respaldo para que se continúen construyendo más instalaciones como ésta, donde se invirtieron 33 millones 545 mil pesos y a la cual asisten 110 alumnos a recibir clases de manera presencial y 300 más bajo la modalidad de educación a distancia.

López Valdez afirmó que con estas nuevas posibilidades de cursar una carrera sin la necesidad de estar presentes en las aulas, ahora no estudia el que no quiere, pues ya no hay pretexto para no tener una carrera, ni para seguir en el analfabetismo ni apropiarse de las herramientas del conocimiento.

En el marco de esta ceremonia de inauguración, se firmaron dos convenios de colaboración entre el IPN y los ayuntamientos de Ahome y Sinaloa, para implementar un esquema de Unidad Móvil de Educación Continua en esos municipios, a fin de acercar las posibilidades de estudiar una carrera profesional a los jóvenes egresados de bachillerato.

Por su parte, la doctora Bustamante Diez aseguró que el Instituto Politécnico Nacional ahora también contribuirá al desarrollo de la zona norte del estado, como lo hace ya desde hace algunos años en Culiacán y Mazatlán.

Explicó que a través de este Centro de Educación Continua se ofrece a la población el catálogo completo de los diferentes productos que el IPN tiene disponibles, desde carreras hasta postgrados.

Además, estos centros tienen la posibilidad de servir como una ventana de comunicación entre la ciudadanía y el Politécnico, para dar a conocer lo que se hace en investigación, en cultura y deporte. Bustamante Diez añadió que a través de este centro se podrán ofertar a la comunidad de Ahome y toda la región norte además de los cursos y su catálogo de carreras, un centro de investigación y otro de lenguas para el estudio de otros idiomas.

"Yo quiero hacer patente el agradecimiento de la institución hacia el Gobierno del Estado porque tener un espacio aquí, y el que podamos inaugurarlos formalmente significa que ha habido aceptación por parte de las autoridades estatales y municipales para que la presencia politécnica se manifieste y pueda actuar", concluyó.

Al evento también asistió el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro; la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López; así como los presidentes municipales de Ahome y Sinaloa, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, y Saúl Rubio Valenzuela, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.