Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sinaloa forma parte importante del Gran Programa Nacional de Impulso al Deporte

13/12/2012 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México, D.F. a 13 de Diciembre de 2012.- Sinaloa forma parte de la estrategia nacional para el crecimiento y fortalecimiento del deporte mexicano con un énfasis especial en la cultura del deporte en el sistema educativo. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), subrayó al expresar lo anterior el titular Lic. Jesús Mena Campos, tiene en elSenador de la República, Lic. Aarón Irízar López, un excelente interlocutor para hacer llegar los programas de este organismo deportivo a Sinaloa, que se implementarán en todo el territorio nacional, para cumplir con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

Jesús Mena Campos, quien el pasado 4 de diciembre fue designado por el Secretario de Educación Pública, licenciado Emilio Chuayffet Chemor, tuvo uno de sus primeros encuentros con algún miembro del Poder Legislativo, al manifestarle –en reunión de trabajo- al Lic. Aarón Irízar López su proyecto para impulsar el deporte en México.

En la reunión le manifestó que su propósito es establecer una coordinación para que los talentos deportivos de Sinaloa puedan alcanzar el máximo rendimiento que les permita seguir poniendo el alto el nombre de México en las justas internacionales.

El clavadista mexicano retirado y bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 señaló que actualmente realiza con sumo interés un diagnóstico y una revisión seria sobre la infraestructura deportiva en México.

Explico que es fundamental reforzar la infraestructura del deporte en México y recuperar los espacios para la práctica y desarrollo de las actividades físicas en todo el país.

La máxima autoridad del deporte en México, quien también es licenciado en derecho, precisó que el Presidente Enrique Peña Nieto le ha instruido para impulsar el deporte en toda la población mexicana con particular empeño en los jóvenes para el fomento de una vida sana a través de una cultura física integral.

En este sentido, dijo que en la Secretaría de Educación Pública se prepara en coordinación con la CONADE unPrograma Escolar del Deporte.

Destacó que se trata de un gran proyecto nacional para impulsar el deporte que requiere de un esfuerzo compartido donde ve al Senador Aarón Irízar para lograr esos objetivos en Sinaloa.

Aarón Irízar Lopez sostuvo que el deporte debe de ser una prioridad porquela actividad física produce efectos positivos en la personalidad de quien lo practica, tales como estabilidad emocional, autoestima y mejora igualmente la percepción de sí mismo.

"Todo ello coadyuva –dijo- al desarrollo de los individuos y repercute en una mejor sociedad, en este escenario complejo que vivimos como nación, el deporte esta llamado a darle mayor calidad al tejido social de México".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.