Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sinaloa es más grande que sus problemas: MALOVA

05/10/2011 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inaugura el gobernador Encuentro de Negocios 2011 en su décima edición

image

Los Mochis, Sinaloa, a 4 de octubre del 2011.- Sinaloa logrará superar los problemas que le afectan en materia económica, consolidará el empleo con la atracción de inversión productiva sin precedente, afirmó el gobernador del estado Mario López Valdez, al declarar inaugurado el Encuentro de Negocios 2011, en esta ciudad.

El mandatario estatal adelantó que su gobierno logrará impulsar el desarrollo económico, gracias a la eliminación de trámites burocráticos que tan sólo son una barrera que impide la instalación de empresas, y la generación de empleos.

López Valdez dijo que durante su administración se pretende concretar la mayor cantidad de negocios, capacitar adecuadamente a los micro y pequeños empresarios porque son éstos los que mayor cantidad de empleos generan, no sólo en Sinaloa, sino en todo el país, y entregarles los apoyos disponibles para que puedan consolidar su presencia en la economía estatal.

Aclaró que junto con el gobierno federal se destinarán microcréditos y líneas especiales de financiamiento para la creación de nuevas empresas y para el fortalecimiento de las existentes, y de esta manera evitar que los vaivenes económicos les afecten y ocurra lo de siempre, que tengan que cerrar en su segundo, tercer año de vida, por la falta de liquidez.

image

Exhortó a los empresarios a invertir más en Sinaloa, apostarle más al progreso de esta tierra, puesto que la etapa de crisis, como la causada por las heladas de febrero de este año, que provocaron daños por más de 55 mil millones de pesos a la economía estatal, que ocasionó pérdidas en la agricultura, en la ganadería y al sector hortícola, fue un reto que con empeño y mucho trabajo de los productores se logró superar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández, dijo que el Encuentro de Negocios es una oportunidad para contactar a proveedores con los compradores y de esta manera establecer una sinergia que permita el dinamismo de la economía.

Destacó que este año a Sinaloa le ha ido bien en materia de generación de empleos, no obstante la crítica situación que se vivió a principios de año como consecuencia del efecto climático.

Señaló que de acuerdo a las cifras del INEGI y del propio Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que va del año en Sinaloa se han creado alrededor de 10 mil nuevos empleos, y tan sólo en septiembre la cifra fue superior a los 5 mil 900. Con esto, el estado se ubicó en el sexto lugar nacional en la generación de fuentes de trabajo.

De acuerdo a cifras oficiales, actualmente hay 384 mil empleos vigentes, y el reto ahora es conseguir que mejores los sueldos.

Ortiz Hernández anunció que se ha lanzado una campaña para detectar y eliminar el trámite más burocrático y estorboso que frena la llegada de nuevas inversiones, y que genera desaliento. La intención es que se haga más expedita la tramitología para la apertura de nuevas empresas.

En ese sentido, el gobernador Mario López Valdez destacó que en Sinaloa es urgente la creación de empresas, que traigan inversión, generen empleo y posibiliten el crecimiento económico, por lo que su gobierno hará todo lo que esté a la mano para lograr cumplir las metas de desarrollo y generación de nuevas fuentes de ingreso para las familias sinaloenses.

Jesús del Muro Leiva, presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, organizador del Encuentro de Negocios 2011, dio la bienvenida a los asistentes y se mostró confiado de que este evento sea más exitoso que los años anteriores.

Al evento asistió también Radamés Díaz Meza, delegado de la Secretaría de Economía del gobierno federal; Carlos Balderrama Verdugo, presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa; el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Francisco Salvador López Brito, así como los alcaldes de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso; de El Fuerte, Eleazar Rubio Ayala y el de Choix, Juan Carlos Estrada Vega, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.