Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

En Sinaloa todos somos iguales: Cuén

04/12/2013 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debemos eliminar cualquier forma de discriminación social, dijo el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda en el marco del Día Internacional de la Discapacidad

alt

Participa el PAS y Activismo Social Estatal en la constitución de la Asociación Civil "Estamos Contigo".

Para integrar la discapacidad en la sociedad hay que cambiar la mentalidad: Angélica Díaz de Cuén.

LA REFORMA, ANGOSTURA, SINALOA.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Partido Sinaloense participa en la constitución de la Asociación Civil "Estamos Contigo", la cual luchará por los derechos y mejores condiciones de vida para las personas con alguna discapacidad y que presidirá Angélica María Cuén Díaz.

Sobre este importante suceso, el Diputado del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien también es presidente y fundador de este instituto político, acompañado por la Presidenta Estatal de Activismo Social, Angélica Díaz de Cuén, expresó que en Sinaloa, la ley indica que como ciudadanos todos somos iguales, por lo que debe erradicarse cualquier forma de discriminación contra las personas con capacidades diferentes.

Ponderó la fuerza de voluntad de los presentes para enfrentar con tesón la vida diaria, pues afirmó que hace más el que quiere, que el que puede.

Así mismo, destacó los programas sociales que impulsa el Partido Sinaloense y que ahora potenciará desde el Congreso de Sinaloa, con las consultas médicas gratuitas, los Miércoles del Ayer y los talleres de productividad, sólo por mencionar algunos ejemplos.

En su mensaje, el diputado y líder estatal del PAS agradeció también el apoyo de las personas con discapacidad, pues fueron muchos los votos que este sector le dio al Partido Sinaloense en la pasada contienda electoral, lo que les convierte en un pilar de este instituto político.

Aseguró que tanto los diputados, así como los regidores del PAS, tienen el deber y la obligación de ayudar al pueblo de Sinaloa, trabajando con pasión los 365 días del año.

Por su parte, Angélica Díaz de Cuén, Presidenta Estatal de Activismo Social del Partido Sinaloense y esposa del Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, compartió un bello pensamiento extraído del diario de la pintora Frida Khalo, el cual señala: "Pies. ¿Para qué los quiero, si tengo alas para volar?....

Díaz de Cuén recordó que fue el 3 de diciembre de 1992, cuando la ONU declaró el Día Internacional de la Discapacidad, como una forma de tomar conciencia y medidas orientadas hacia la acción y destinarlas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

México, Sinaloa y su comunidad los necesita, afirmó. Ustedes tienen mucho que aportar a la sociedad, porque son personas que lo que más han desarrollado son sus habilidades diferentes, un corazón que rebasa cualquier limitación y esa es la fortaleza que Dios da a cada uno, una enorme capacidad de amar y todo lo que realizan, tanto para su crecimiento personal como para el mayor desarrollo de sus familias y su municipio, expresó.

Instó a las personas con discapacidad a romper las barreras sociales y a los ciudadanos en general, los llamó a abrir las puertas, por una sociedad inclusiva para todos. Para integrar la discapacidad en la sociedad hay que cambiar la mentalidad, comentó.

"Me siento muy contenta de estar aquí, con ustedes, acompañando a mi esposo Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente y fundador del Partido Sinaloense, quien el pasado domingo protestó como diputado al congreso del estado, así como también la maestra Rosario Sánchez y Robespierre Lizárraga. Como pueden ver tenemos tres diputados en el PAS. Esta reunión que estamos llevando a cabo tiene como objeto felicitarlos y a la vez nos hagan conocer sus inquietudes, sus planes, sus proyectos, porque juntos tendremos la mayor posibilidad de resolverlos y apoyarlos con la gestión necesaria, a través de una Asociación Civil que nos permita acceder a recursos para proyectos productivos, así como para adquirir sillas de ruedas aparatos auditivos, andaderas, bastones, muletas y la realización de terapias que requieran para una mejor calidad de vida", mencionó.

Agregó que en el PAS contamos con servicios médicos, con programas de tipo social, asesoría jurídica, gestión social, proyectos productivos, huertos familiares y otros más, y todo esto es completamente gratis.

Por último, invitó a los presentes a conocer las instalaciones estatales del PAS en Culiacán y en Angostura, donde pueden aprovechar todos los beneficios que ofrece el Partido Sinaloense.

La ocasión también sirvió a la presidenta de Activismo Social del PAS para enviar un cálido abrazo a las familias de todos los presentes, deseándoles que pasen una feliz Noche Buena, en compañía de sus seres más queridos y amigos; y que el año nuevo, que está por venir, les conceda paz, tranquilidad y prosperidad.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.