Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Tiene Sinaloa en los jóvenes su mayor potencial: Malova

11/11/2013 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Entrega el gobernador Mario López Valdez 50 apoyos económicos del programa Jóvenes Emprender 2013, a través del Instituto Sinaloense de la Juventud.

Culiacán, Sinaloa, a 11 de noviembre de 2013.- Los jóvenes sinaloenses representan el mayor potencial para lograr una entidad más competitiva y desarrollada, por lo que desde el inicio de esta administración se han instrumentado políticas públicas para desarrollar su talento y creatividad, afirmó el gobernador Mario López Valdez durante la entrega de 1 millón de pesos distribuidos en 50 proyectos del Programa Jóvenes Emprender 2013, impulsado por el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU).

El mandatario estatal enfatizó que se han sentado las bases para brindarle a los jóvenes las oportunidades que justamente demandan, por lo que obras como la Supervía Mazatlán – Durango, la introducción del gas natural, la ampliación portuaria, además del proyecto de instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo y el puente marítimo con Oaxaca, son la plataforma para que puedan acceder a un mejor nivel de vida.

Asimismo, hizo énfasis en lo que ha hecho esta administración en favor de los jóvenes, como becas diversas para que uno de cada 3 estudiantes cuenten con una, siete universidades nuevas para alcanzar el primer lugar nacional en cobertura en educación media y superior, cuatro millones de uniformes escolares gratuitos, el programa de inglés y que para educación se destinen este año 18 mil millones de pesos, entre otras acciones, como la aplicación de 10 millones de pesos en el programa Sinergia Sinaloense, a favor de proyectos que serán detonadores económicos.

"Yo me la rifo con los jóvenes de Sinaloa", afirmó el mandatario sinaloense, durante la entrega de estos premios, fincando su apuesta en la educación, arte, cultura, deporte, seguridad y generación de empleo; al tiempo que reconoció la creatividad y esfuerzo de los 50 proyectos que fueron acreedores a estos apoyos.

Señaló que los jóvenes son un segmento de la población que están limpios, llenos de vigor, sueños y aspiraciones, por lo que es vital saber encauzarlos desde el gobierno, la familia, las universidades, el sector empresarial y la sociedad en general, para detonar ese potencial que en muchas ocasiones no se aprovecha por falta de oportunidades.

alt

López Valdez exhortó a la juventud sinaloense a no claudicar e ir tras los sueños que para muchos pareciera algo inalcanzable, pero así es como inician los grandes consorcios, atreviéndose a empezar y creyendo en ellos mismos.

Llamó a no caer en las tentaciones de la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción, en cambio sustituirlas por un instrumento musical, un balón, un bat, un pincel, entre otros.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Omar Ayala Terrazas, exhortó a los beneficiados a hacer un buen uso del recurso, ya que muchos jóvenes desearían tener esta oportunidad, y en la medida que se vayan aplicando de manera correcta, se podrán otorgar a mayor número de proyectos.

Durante su participación, el director del ISJU, Alán Yasser López Álvarez, destacó que el objetivo de este programa es fomentar la cultura productiva de los próximos empresarios en formación, así como impulsar proyectos novedosos y creativos que normalmente carecen de los apoyos necesarios para arrancar.

Entre los proyectos galardonados se encuentra el de la joven pintora Edith Adriana Chávez, denominado "Mi Galería", quien realiza sus obras con la boca ya que padece de una discapacidad que le impide mover las manos y los pies; la panadería "Yo sí puedo" de Andrés Alejandro Pacheco Medina, joven con capacidades especiales; el taller de costura Ancona Colección, de Patricia Valdez, y el de Blanca Susana Madrid, con el proyecto "Todo a seis".

Durante el evento estuvieron presentes, el director estatal de Sinaloa Emprende, Arturo Ordóñez Mondragón; la presidenta de la Participación Ciudadana del Congreso del Estado, Irma Guadalupe Moreno Ovalle; el secretario Técnico de Icatsin, Édgar Espinoza Robles; y el director del Instituto de la Juventud en Culiacán, Ariel Beltrán Lugo; entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.