Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sinaloa participa en la integración de una nueva Política Cultural para el país

19/04/2013 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* La Directora General del ISIC, acude al Encuentro Nacional de Planeación Cultural de la CONAGO

* Expuso la situación de la entidad en esta materia, donde gestionó mayores beneficios para la misma.

alt

Zacatecas, Zacatecas.- La licenciada María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, acudió a la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Cultura como parte del Encuentro Nacional de Planeación Cultural de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebrada en el Museo Rafael Coronel de la ciudad de Zacatecas, Zac.

Esta reunión se desarrolló con el objetivo de determinar las prioridades y el plan de trabajo anual de la Comisión, así como la propuesta de los estados para integrar una nueva política federalista sobre cultura, para su inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.

Miranda Monrreal, tuvo su primera intervención en la Mesa de Trabajo dedicada al Presupuesto, donde abordó el tema de que la política cultural de Sinaloa parte de un diagnóstico social real, por lo cual requiere de mayores recursos económicos para trabajar con más impacto en los 18 municipios.

"El tema del Desarrollo Comunitario viene a generar una gran demanda de recursos económicos para lograr el alcance de la meta que nos hemos trazado como gobierno, en la línea pragmática que se ha instrumentado para responder a la problemática recogida en el diagnóstico inicial este proyecto tiene un alcance estatal y considero un tema común en varios estados, que en otros momentos hemos abordado" señaló.

Así también, destacó el hecho de reforzar la infraestructura cultural en los municipios y que se designe un organismo o área que regule, apoye o coadyuve a la problemática económica de los estados.

La titular del ISIC además tendrá participación en las mesas dedicadas a Formación e Investigación Histórica, Artística y Cultural; Infraestructura Cultural y Proyectos Culturales.

alt

Dicha reunión estuvo presidida por el Gobernador del Estado de Zacatecas, Licenciado Miguel Alonso Reyes, acompañado por la Diputada Margarita Saldaña Hernández, Presidenta de la Comisión de Cultura de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como Antonio Crestani, Director General de Vinculación Cultural del CONACULTA.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.