Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sinaloa presente en la Reunión Nacional de Cultura en la ciudad de Querétaro.

22/08/2013 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Lic. María Luisa Miranda Monrreal, participa en las mesas de trabajo junto al presidente de CONACULTA, Lic. Rafael Tovar y de Teresa.

*Se analiza la problemática y los programas de la política cultural que vive cada uno de los 32 Estados de la República.

* El presidente de CONACULTA se compromete a coadyuvar y facilitar los trámites para gestionar los apoyos para la cultura y las artes de nuestro país.

Querétaro, Querétaro.- Luego de destacar el compromiso que tiene el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) con los Estados de la República, el presidente de dicha institución, Lic. Rafael Tovar y de Teresa puso en marcha, en esta ciudad, la Reunión Nacional de Cultura, donde Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, tiene una importante participación.

La Reunión Nacional de Cultura se celebrará los días 22 y 23 de agosto, donde se tomarán las directrices de las políticas culturales a nivel nacional, informó la titular del Instituto Sinaloense la Cultura, María Luisa Miranda Monrreal, quien participará en las mesas de trabajo y presentará una ponencia este jueves por la tarde.

Este encuentro congrega a los titulares de los institutos de cultura de las 32 entidades federativas, a funcionarios de Educación y Cultura de la ciudad de Querétaro como ciudad sede, así como los titulares de varias dependencias derivadas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Dentro de las actividades de esta reunión se expondrán los planes y programas de cultura de todas las entidades, destacando temas como políticas de difusión, promoción del patrimonio cultural e histórico de cada zona del país, el fomento de apoyo a la creación con la directriz de una política cultural de impacto social para todos los municipios y estados, y promover el turismo cultural entre otros.

La Lic. María Luisa Miranda Monrreal presentará de forma sintetizada la política cultural de Sinaloa, la cual tendrá 2 importantes planteamientos: el apoyo para el inicio de la obra de la nueva Biblioteca Gilberto Owen y los recursos para la creación de las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en el Estado.

alt

Es importante destacar la participación de la directora de Difusión Cultural de la UNAM, Dra. María Teresa Uriarte de Labastida, quien compartirá varios proyectos de investigación enfocados en la cultura prehispánica de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.