Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sinaloa se proyecta como el mejor lugar para invertir

11/10/2012 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inaugura el gobernador Mario López Valdez el Encuentro Nacional de Negocios Turísticos.

Encabeza la Feria Nacional del Empleo Turístico Mazatlán 2012.

image

Mazatlán, Sinaloa, a 11 de octubre del 2012.- En los próximos años Sinaloa será un paraíso para la inversión productiva y consolidará los logros alcanzados en atracción de inversiones, generación de empleos, instalación de nuevas empresas, industrias y comercios, que serán ancla del desarrollo económico de la entidad, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

Al inaugurar el Encuentro Nacional de Negocios Turísticos y la Feria Nacional del Empleo Turístico Mazatlán 2012, el mandatario estatal pronosticó que Sinaloa se convertirá en la zona estratégica y punto de referencia obligada para los inversionistas y grandes industrias, una vez puesto en operación el gasoducto que acelerará la marcha económica del estado.

Mientras tanto, dijo López Valdez, es urgente que los hombres de negocios de Sinaloa pongan en marcha proyectos de inversión que preparen el camino para el despegue que indudablemente tendrá el estado en los años venideros, y no sólo en la industria turística, sino en diversas ramas de la economía.

El gobernador Mario López Valdez enfatizó que Sinaloa será cuna del nacimiento de nuevas industrias automotrices, metalmecánica, minera, química, de servicios, entre otras, que aprovecharán las ventajas comparativas y competitivas que les ofrece la entidad, tanto por su ubicación estratégica como por su infraestructura de comunicaciones, y que una vez con el gasoducto en operación potenciará el destino como la zona más importante para invertir. image

López Valdez informó que se ha manifestado el interés de diversas empresas que ya vislumbran la introducción del gas natural a Sinaloa; como una empresa de agroquímicos que podría invertir un mil 200 millones de dólares en los próximos años para instalar una planta procesadora de fertilizantes en la entidad.

Asimismo, inversionistas chinos buscan instalar una planta fundidora de acero en la entidad, donde se invertiría más de 3 mil millones de dólares, con lo que se dará valor agregado al hierro que actualmente se extrae de las minas en operación en diversos puntos del estado.

Entre las ventajas competitivas, López Valdez anunció la posibilidad que tiene el estado de poder mover mercancías por agua, por los puertos de Mazatlán y Topolobampo; por tren, carretera o por aire. Sinaloa además tiene 11 presas, para facilitar la actividad productiva primaria, como la agricultura y la ganadería, además de la estabilidad laboral y calidad en la mano obra.

Y con el gas natural a tres dólares el millón de BTU, cuando vale nueve dólares en Europa y 15 dólares en Asia, y con la ubicación que tenemos "vamos a tener oportunidades extraordinarias de resolver una de las dos demandas más sentidas de la población, como lo es empleo bien remunerado, pero también seguridad"..

Recordó que este miércoles se inauguró una oficina de Pymexporta para que pequeñas y medianas empresas tengan el apoyo logístico desde el Gobierno del Estado para poder exportar hacia los cinco continentes, sobre todo porque ya empresarios sinaloenses tienen presencia en 62 países, que han permitido diversificar la comercialización hacia otras partes del mundo.

El mandatario sinaloense expuso que también se hacen esfuerzos relevantes en obtener mejores resultados como facilitadores en la atracción de inversiones, y se han roto records en esta materia, lo mismo que en la generación de empleos, como lo expuso el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz, quien refirió que en por primera vez en la historia Sinaloa rebasa la cifra de los 400 mil empleos formales registrados ante el Seguro Social, y en generación de fuentes de trabajo con más de 29 mil en lo que va de la presente administración.

Este segundo Encuentro de Negocios Nacional Turístico Mazatlán, ENTUR 2012 Es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Mazatlán, y se realiza con recursos del Fondo PyME de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal.

En la feria del empleo turístico, participan más de 40 empresas pertenecientes a los sectores: turismo, servicios, comercio e industrial de Mazatlán y se ofertarán alrededor de 1, 500 vacantes en 39 stands.

image

Ésta es la Feria número 23 realizada durante el 2012 en Sinaloa, cifra record, ya que en 2011 se realizaron 20 Ferias del Empleo y en 2010 fueron 15.

En el evento estuvieron presentes, el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna; el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz; la secretaria de Turismo, Oralia Rice; el delegado de Economía, Radamés Díaz, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.