Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Tiene Sinaloa seguridad y certeza jurídica: López Valdez

22/01/2013 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Renuevan Junta Directiva de Notarios de Sinaloa para el periodo 2013-2014.

Pasa Sinaloa del 28 al 9 lugar nacional en elaboración de testamentos.

image

Culiacán, Sinaloa, a 22 de enero de 2013.- En Sinaloa existe seguridad y certeza jurídica, afirmó el gobernador del estado, Mario López Valdez, al tomarle la protesta de ley a la nueva Junta Directiva del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa para el periodo 2013-2014.

Señaló que a diferencia de otras entidades del país donde particulares se adueñan de propiedades u otros bienes mediante engaños, amenazas o sobornos, en Sinaloa no se tiene reporte de este tipo de situaciones.

El mandatario estatal tomó protesta a Gerardo Gaxiola Díaz como nuevo presidente de la Junta Directiva del Consejo de Notarios de Sinaloa para el periodo 2013-2014, en sustitución de Renato Vega Carrillo, a quien reconoció por los logros alcanzado durante su mandato.

Señaló que gracias al intenso trabajo que se ha venido realizando durante los dos últimos años, la entidad logró pasar del vigésimo octavo lugar al noveno a nivel nacional en la elaboración de testamentos, teniendo como campaña fuerte "Septiembre Mes del Testamento".

Cifra que se podría mejorar al realizar los descuentos de manera permanente mediante la firma del convenio con la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa a fin de brindar asesoría gratuita y servicios notariales a costo reducidos, y con el Sistema DIF Sinaloa para brindar seguridad a personas de escasos recursos en el otorgamiento de testamentos a bajo costo durante todo el año.

image

Señaló que el objetivo fundamental es seguir brindando seguridad y certeza jurídica sobre los bienes muebles e inmuebles a la sociedad sinaloense, a fin de evitar heredad problemas a sus familias.

López Valdez gestionó ante el presidente de la Asociación de Nacional del Notariado Mexicano, la realización del próximo congreso de este gremio en el puerto de Mazatlán, a fin de mostrar el verdadero rostro de Sinaloa, donde recibirán un servicio de clase mundial.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, exhortó a la nueva junta directiva a difundir y promover la importancia que significa que cada ciudadano cuente con un testamento debidamente elaborado.

El nuevo presidente de la Junta Directiva del Consejo de Notarios de Sinaloa, Gerardo Gaxiola Díaz, agradeció la confianza depositada en su persona para ocupar el cargo y se comprometió a trabajar para el bien del gremio notarial, pero sobre todo en beneficio de la población sinaloense.

Recalcó que las acciones del notario se inscriben en las acciones que contribuyen a la construcción del estado de derecho, por lo que se intensificarán las actividades de capacitación y actualización profesional dos veces al año en distintas ciudades del estado.

Gaxiola Díaz adelantó que las jornadas de capacitación tendrán su sede en los pueblos mágicos de Cosalá y El Fuerte, donde además de intercambiar experiencias propias de la profesión se promoverá el turismo interestatal.

Además, se trabajará en la conformación de un código de ética para el notariado, se propondrá un esquema de certificación profesional periódica con el cual se garantice la competencia, trabajarán en coordinación con las autoridades en la implementación de programas especiales para apoyar diversos sectores de la sociedad y en reducir la edad para que se puedan integrar nuevos notarios, ya que actualmente la edad promedio del notario sinaloense oscila entre los 65 años de edad.

A su vez, el presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Javier Pérez Alcaraz, reconoció el trabajo que este gremio ha desarrollado, quienes trabajan de manera comprometida y responsable para servir a la sociedad.

Durante su último mensaje como presidente de esta junta, Renato Vega Carrillo, agradeció el respaldo y colaboración d e los 120 notarios activos que hicieron posible llevar a buenos términos su gestión.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.