Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

En Sinaloa ultiman a 5 jóvenes, mientras que en Chihuahua matan a 4

27/05/2011 01:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CU­LIA­CAN, Sin., 26 de ma­yo (OEM).- Tres jóve­nes fue­ron "acri­bi­lla­dos" a ti­ros ayer por la tar­de, en las afue­ras de un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en Te­rra­no­va.

A de­cir de tes­ti­gos, los res­pon­sa­bles los es­pe­ra­ban des­de ho­ras an­tes y al arri­bar las víc­ti­mas al in­mue­ble abrie­ron fue­go an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de de­ce­nas de per­so­nas, la ma­yo­ría de ellos ni­ños.

Las de­to­na­cio­nes cau­sa­ron pá­ni­co en­tre los ha­bi­tan­tes del lu­gar. Den­tro de los ho­ga­res, fa­mi­lias se arro­ja­ron al sue­lo, ya que los pro­yec­ti­les iban di­ri­gi­dos a to­das di­rec­cio­nes.

Las víc­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Die­go Ar­man­do Gar­cía Mar­tí­nez, de 21 años de edad y Jo­sué Fran­cis­co Ji­mé­nez Es­pi­no­za, de 20, am­bos con do­mi­ci­lio en el men­cio­na­do sec­tor po­pu­lar.

Tam­bién per­dió la vi­da Emi­lio Cer­ve­ra Ma­luf, de 20, con re­si­den­cia en In­fo­na­vit So­li­da­ri­dad.

El cri­men ocu­rrió a eso de las 17:00 ho­ras, en las afue­ras de la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 3743 del Bou­le­vard Las To­rres.

Los pri­me­ros in­for­mes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra in­di­can que los tres jó­ve­nes arri­ba­ron al in­mue­ble a bor­do de un Nis­san-Sen­tra gris me­tá­li­co, sin ma­trí­cu­la.

Los re­por­tes es­ta­ble­cen que las víc­ti­mas se dis­po­nían a des­cen­der del Sen­tra cuan­do apa­re­ció un gru­po ar­ma­do e ini­ció el ata­que.

Pre­sun­ta­men­te los res­pon­sa­bles te­nían va­rias ho­ras es­pe­rán­do­los y al ver­los co­men­za­ron a dis­pa­rar.

Emi­lio lo­gró co­rrer 50 me­tros ha­cia el nor­te, pe­ro los pro­yec­ti­les lo de­tu­vie­ron. Fue re­ma­ta­do. Die­go que­dó den­tro del Sen­tra sos­te­nien­do un ar­ma de fue­go ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

Jo­sué Fran­cis­co a un cos­ta­do de la uni­dad mo­triz, la cual ter­mi­nó to­da per­fo­ra­da, así co­mo la fa­cha­da de la ca­sa.

Po­li­cías de ho­mi­ci­dios lo­ca­li­za­ron ha­cia el nor­te, en me­dio del ca­me­llón una pis­to­la ca­li­bre .45, la cual al pa­re­cer era pro­pie­dad de uno de los agre­so­res.

Ver­sio­nes no con­fir­ma­das por la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra es­ta­ble­cen que en el es­ce­na­rio dos jó­ve­nes más fue­ron pri­va­dos de su li­ber­tad.

Em­plea­do y pa­tron, eje­cu­ta­dos

Dos adul­tos, uno de ellos de la ter­ce­ra edad, fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos ano­che en una llan­te­ra ubi­ca­da en el frac­cio­na­mien­to Pe­dre­gal del Hu­ma­ya.

El do­ble cri­men fue per­pe­tra­do al­re­de­dor de las 21:30 ho­ras, en una vul­ca­ni­za­do­ra sin ra­zón so­cial que se lo­ca­li­za so­bre el bou­le­vard Obre­ro Mun­dial es­qui­na con la Ave­ni­da Grah­am Bell.

Las víc­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Leo­pol­do Val­dez Gar­cía, quien con­ta­ba con 60 años de edad, y Ma­nuel Aré­va­lo, de 35, quie­nes re­ci­bie­ron im­pac­tos de ba­la en el tó­rax.

Val­dez Gar­cía que­dó sen­ta­do so­bre el pi­so a la en­tra­da de la llan­te­ra, mien­tras que Ma­nuel en el in­te­rior.

So­bre el o los ma­to­nes se des­co­no­ce quié­nes eran y en qué ti­po de ve­hí­cu­lo es­ca­pa­ron, tras co­me­ter el do­ble ase­si­na­to.

En el es­ce­na­rio del do­ble ho­mi­ci­dio se lo­ca­li­za­ron dis­per­sos va­rios cas­qui­llos de ca­li­bre .45, re­ve­ló el li­cen­cia­do Aris­teo Arre­don­do Ve­lar­de, fis­cal es­pe­cia­li­za­do en In­ves­ti­ga­ción de Ho­mi­ci­dios Do­lo­sos, quien lle­gó adar fe e ins­pec­ción mi­nis­te­rial de los ca­dá­ve­res.

CUATRO ASESINADOS A SANGRE FRIA

La tar­de del mar­tes cua­tro hom­bres fue­ron ase­si­na­dos a san­gre fría en di­fe­ren­tes he­chos vio­len­tos, re­gis­tra­dos en la co­lo­nia Ta­ra­hu­ma­ra, al nor­te de la ciu­dad de Chi­hua­hua.

En pri­mer tér­mi­no, su­je­tos ar­ma­dos con ri­fles de asal­to, ma­sa­cra­ron a dos hom­bres en las ca­lles Gua­da­lu­pe Vic­to­ria y Ben­ja­mín Oje­da, en la men­cio­na­da co­lo­nia, don­de los aho­ra oc­ci­sos fue­ron in­ter­cep­ta­dos y ra­fa­guea­dos, y los ase­si­nos se die­ron a la fu­ga.

De­bi­do a las múl­ti­ples le­sio­nes por ar­ma de fue­go que re­ci­bie­ron, las víc­ti­mas mu­rie­ron ins­tan­tá­nea­men­te, que­da­do sus cuer­pos ten­di­dos so­bre la vía pú­bli­ca.

Por otro la­do, las otras dos víc­ti­mas fue­ron ase­si­na­das en las ca­lles Si­glo XXI y Ala­mi­llo, en don­de un hom­bre que­dó a bor­do de una ca­mio­ne­ta Ford con pla­cas DV-10-928 y un se­gun­do afue­ra de un do­mi­ci­lio de la co­lo­nia en men­ción.

Agen­tes de la Fis­ca­lía Es­ta­tal y Po­li­cía Mu­ni­ci­pal ape­nas aten­dían otro aten­ta­do en una co­lo­nia cer­ca­na cuan­do so­li­ci­ta­ron re­fuer­zos pa­ra aten­der es­te otro even­to vio­len­to.

De acuer­do a ver­sio­nes de tes­ti­gos, los ga­ti­lle­ros re­co­rrie­ron la zo­na rea­li­zan­do dis­pa­ros y los hom­bres fa­lle­ci­dos tra­ta­ron de es­ca­par, sin lo­grar­lo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
2512
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.