¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?
El estado de Sinaloa, gobernado por el priista Quirino Ordaz Coppel, se ha convertido en una entidad marcada por la violencia, en especifico contra las mujeres y los jóvenes
El estado de Sinaloa, gobernado por el priista Quirino Ordaz Coppel, se ha convertido en una entidad marcada por la violencia, en especifico contra las mujeres y los jóvenes.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Sinaloa, el número de defunciones por homicidios en 2016 fue de mil 303 personas, situación que resalta debido a que la mayoría de las víctimas oscila entre los 20 y 39 años.
De los fallecidos, 210 tenían un rango de edad de entre 20 y 24 años. Seguido de 213 personas que oscilaban entre los 25 y 29 años, resultando esta la cifra más alta de la entidad.
Para muestra lo ocurrido el pasado 15 de agosto, Jael Adilene, una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un convivio.
Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de cómo sucedió el ataque que acabó con la vida de la joven
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada en un departamento de la colonia Las Quinas, en Culiacán.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la víctima a un hospital cercano, donde los médicos le declararon muerte cerebral. La joven perdió la vida horas más tarde.
Jael Adilenel, de 23 años de edad, era originaria de Guamúchil y cursaba la carrera de Trabajo Social en la Facultad de la UAS.
Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de cómo sucedió el ataque que acabó con la vida de la joven.