Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

De un sindicalismo corrupto a un sindicalismo "charro", situación de la desaparición general de Educación Física.

05/08/2013 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Situación de la desaparición general de Educación Física

Artículo publicado por Jorge Almeida, maestro de educación física retirado. Es una mirada muy completa de este lamentable asunto.

De un sindicalismo corrupto, a un sindicalismo "charro" I

La desaparición de la Dirección general de Educación Física de la DEGOSE de la Administración Federal de Servicios Educativos para el Distrito Federal de la SEP, es algo de lo que ya se venía hablando desde hace muchos años y para algunos de nosotros no representó una gran sorpresa.

Lo si me sorprende y mucho es el artículo que en varios periódicos de circulación nacional se publicó el pasado viernes 2 de agosto, entre ellos El Universal y La Jornada.

Sorpresivo es que un "dirigente sindical" como el Secretario General" de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ¿? Prof. Jaime León Navarrrete, quien supuestamente debe estar del lado de los trabajadores se convierta en "vocero" del patrón, en este caso la SEP encabezada por el ex-secretario de Gobernación Emilio Chuayffet Chemor de mediocre actuación traído al gabinete para "eliminar" a la maestra Elba Esther Gordillo con quien había escenificado sainetes tragicómicos en su gestión al frente de SEGOB.

Indudablemente que un patrón, especialmente cuando no está rindiendo buenas cuentas, pueda y deba reestructurar su empresa (en este caso pública) para rendir los resultados esperados por una nación que ha padecido sempiternamente de un sistema educativo anquilosado y anacrónico que no sólo ha dejado de producir la planta laboral necesaria para el progreso, sino lo mas importante, que ha fallado lamentablemente en crear generaciones de ciudadanos comprometidos con su patria, su familia y su comunidad.

Es cierto también que que la educación física, al igual que otras áreas del conocimiento (que por cierto no es evaluada por la prueba enlace) no ha alcanzado los niveles de excelencia que desearíamos y que por cierto, según la mentada pruebita, tampoco es alcanzada por NINGUNA de las demás áreas del conocimiento.

image

Lo que resalta por su incongruencia es que un "representante" de los trabajadores se convierta en ágora de la Secretaría y siga un guión que excreta veneno contra un gremio, el de educación física, indefenso y frecuentemente vilipendiado por los medios de comunicación, que le han colocado la medalla de ser culpable de todo género de males, reales y ficticios muchas veces para desviar la opinión pública de los verdaderos responsables de estos males, aprovechando la incapacidad de este gremio para tener una vía expedita para comunicarse con la sociedad y objetivizar al amarillismo mediático y político del que con demasiada frecuencia somos víctimas los ciudadanos de este país (falla del gremio como tal).

Lo que es difícil de aceptar es el sometimiento acomodaticio y lambiscón de Navarrete que se ha encargado de poner un clavo mas en el ataúd de un gremio tan vilipendiado como el nuestro.

Si bien es cierto que existen una gran cantidad de profesores de educación física que no se encuentran laborando "frente a grupo" o en "labores sustantivas" como menciona el lidercillo de pacotilla, tampoco él y muchos profesores normalistas, licenciados y maestros se encuentran trabajando en esas condiciones, él y su grupo de charros cobran su quincena puntualmente efectuando "trabajo de representación de los interesas laborales" y yo agrego, mas bien representando sus propios intereses a costillas de las cuotas que obligatoriamente descuentan al 100 % de los trabajadores que se dicen representar (quieran o no), y a los que cuando menos de fingido debieran representar y defender.

También debemos reconocer que hay un grupo grande de profesores efectuando labores administrativas, deportivas, recreativas, culturales y de supervisión, que realizan labores distintas, que por cierto son casi todas "frente a grupo" y que distan mucho de ser "aviadores" como muchos maestros comisionados en su sindicato, y que TODOS ELLOS han sido AUTORIZADOS por la SEP en su calidad de patrón para efectuar esas labores que parece no ser del GUSTO de tan ignorante "lider charro" (Navarrete) y en cuyos oficios de comisión o representación, aparece la firma de los titulares de las direcciones, presentes o pasadas de educación física, que curiosamente en los últimos dos sexenios han resultado ser abogados que ni siquiera tenían antecedentes de cultura física o deporte, o sea que la culpa no es del indio, sino del que lo hace culpable.

image

Cobardemente señala a los profesores de educación física como "golpeadores" como si no supiésemos de el SNTE tiene grupos de choque en el que militan maestros de TODAS las especialidades y que "respaldan y han respaldado" las acciones sindicales desde antes de Jonjitud y después con Gordillo y ahora seguramente lo harán con el esquirol de Díaz de la Torre, pues es el estilo sindical que el PRI ha "perfeccionado" durante 70 y mas años.

El deporte para estos señores parece un trabajo indigno, si embargo debo recordarles que el 100 % de los niños que participan en la Olimpiada Nacional son escolares, y su origen en la mayor parte de las ocasiones fueron identificados, orientado y entrenados por los profesores de educación física en sus programas de extensión escolar que de manera cocurricular se llevan a cavo en miles de escuelas.

En fin, como dice el dicho mexicano "verdades a medias, mentiras completas", eso es lo que son nuestros actuales líderes magisteriales mentirosos profesionales que pasaron de un sindicalismo corrupto de los "Elbistas" a un sindicalismo vendido y al servicio del patrón de los Diaz Torresistas, lo que en buen mexicano conocemos como SINDICALISMO CHARRO.

¡Pobre educación mexicana y pobre de nuestro país en la que se confunden las responsabilidades y los líderes sindicales y los medios de comunicación están a la orden del mejor postor!.

Si estas de acuerdo con estos puntos de vista por favor comparte esta comunicación con nuestros colegas.

Jorge A. Almeida Vela, Profesor de Educación Física. jubilado.

Https://www.facebook.com/bigotonalmeida

www.simsa-mexico.com


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
2026
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.