Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavozdetexcoco escriba una noticia?

Sindicato del Colegio de Posgraduados

07/10/2009 02:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

21 de abril de 2009 BOLETIN DE PRENSA

En el marco de su revisión contractual 2009, el 2 de marzo pasado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de el Colegio de Postgraduados (SINTCOP) colocó banderas rojinegras en los campus de nuestra institución de enseñanza, investigación y servicios en ciencias agrícolas, misma que esta sectorizada en la SAGARPA.

Antes, el 15 de febrero, los académicos sindicalizados habían hecho lo propio y, después de éstos, tanto profesores como administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) estallaron sus respectivas huelgas. Mucho se especuló en torno a la teoría del complot, es decir sobre la concertación de estos movimientos para crear problemas a la SAGARPA. Nada más falso, y eso quedó demostrado al solucionarse los conflictos en la UACH. En el Colegio de Postgraduados (CP) los problemas continúan.

El 26 de marzo, el Dr. Álvaro Castro Estrada, Subsecretario del Trabajo, Seguridad y asistencia Social de la STPS convocó a una reunión en búsqueda de acercamientos y soluciones al conflicto SINTCOP-CP. La misma contó también con la presencia del Lic. Carlos Augusto Siqueiros Moncayo, jefe de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de esa entidad, acudiendo por SAGARPA el Oficial Mayor, Ing. José Luis López Barriga, y el Director de Desarrollo Humano y Profesionalización, Lic. Ignacio Chávez Saldana, así como un representante de la SHCP, el SINTCOP y el Director General del CP, Dr. Félix Valerio González Cossio.

Todos los asistentes a esa reunión sabemos que la huelga del SINTCOP fue provocada por las autoridades del CP. El movimiento estalló por necedades como la sostenida por el Director General respecto a que ya se nos había ofrecido el 100% de la homologación en prestaciones con la UAM (compromiso pendiente desde 1996), lo que es una enorme, tendenciosa y demostrable falsedad, de la cual están del todo concientes los funcionarios conciliadores que han atendido nuestras negociaciones colectivas desde hace años; necedades como retener de manera ilegal salarios que ya hemos devengado, proteger quién sabe qué intereses en materia de proyectos externos y “contrataciones”, y darnos en general un trato marcadamente discriminatorio a los trabajadores administrativos, técnicos y manuales del CP.

Aquel día el Dr. Castro Estrada externó que analizaría el problema para el efecto de impulsar soluciones. No obstante han pasado las semanas sin que lo anterior suceda, dándose los representantes del Colegio incluso el lujo de suspender sesiones de negociación, como la programada para ayer a las 11:00 horas. Por eso ayer acudimos con nuestros compañeros de base a la STPS, a efecto de conocer realmente si había la voluntad de resolver el conflicto y, de ser así, qué salida justa se darás a nuestra huelga, la cual es a todas luces legal, existente e imputable a las autoridades del CP.

Informamos que derivado de tal visita el Subsecretario Dr. Castro Estrada hizo el compromiso de convocar a SAGARPA, SHCP y autoridades del Colegio de Postgraduados, y el miércoles citaría a la comisión negociadora del SINTCOP para dar una propuesta de solución a la huelga.

Responsabilizamos al Dr. Félix Valerio González Cossio y, en lo que corresponda, al Secretario de Agricultura, Ing. Alberto Cárdenas Jiménez, Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Postgraduados, por los perjuicios causados a nuestra institución, a su importante misión social y a su comunidad laboral, docente y estudiantil.

ATENTAMENTE

JOSÉ ROBERTO HUESCAS SÁNCHEZ

SECRETARIO GENERAL


Sobre esta noticia

Autor:
Lavozdetexcoco (20 noticias)
Visitas:
509
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.