Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sinfónica Juvenil y talleres de música abren el Festival Navideño

19/12/2012 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Ofrecen festivos conciertos en espacios del ISIC

*María Luisa Miranda se pronuncia por fortalecer nuestras tradiciones

image Con un llamado de la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, a fortalecer nuestras tradiciones para estos días, la tarde del lunes se puso en marcha el Festival Navideño del ISIC, con un amplio programa que incluyó un concierto a cargo de los talleres musicales de la Escuela de Arte José Limón y el Concierto Navideño por la Paz , con la Banda Sinfónica Juvenil.

Al inaugurar el Festival, acompañada por sus colaboradores y por los directivos de la Escuela de Arte, Miranda Monrreal invitó a la ciudadanía en general a sumarse a estas actividades, que concluyen este jueves con un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y que han sido organizadas con el propósito de generar un punto de encuentro en el que podamos estrechar nuestros lazos de amistad, como buenos sinaloenses.

El Festival Navideño inició con dos conciertos en diferentes espacios del Centro Cultural Genaro Estrada, el primero en el Teatro Socorro Astol donde se presentaron los alumnos de los Talleres Libres de Música Orff de Arte y Capacidades Diferentes, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Coro Infantil, Guitarra, Teclado, Payasos y Danza Folclórica.

Posteriormente, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa ofreció el Concierto Navideño por la Paz , con el Coro Vocacional, al Coro Infantil y el Ensamble de Canto Coral del ISIC, en el Ágora Rosario Castellanos del ISIC, adornado con piñatas y otros motivos navideños.

El concierto del Teatro Socorro Astol inició con el Taller de Música Orff para niños con capacidades diferentes, que dirige la maestro Yadira Bastidas, que interpretó vocalmente Al niño recién nacido y la ejecución instrumental por el ensamble de percusiones (panderos, flauta y xilófonos).

image

A su vez, el Taller de Coro Infantil, a cargo del maestro Mario Norberto Velarde Félix, cantó los villancicos A la Nanita Nana y Angel's Carol con el pianista Arturo Sandoval Garrido; y el Taller de Guitarra del maestro Mariano Martínez Pérez interpretó los temas Feliz Navidad y Ven A Cantar , el Taller de Teclado, a cargo del maestro Cuauhtémoc Rubio, tocó los temas El niño del tambor , Campana navideña y Noche de paz.

Luego, el Taller de Payasos, que coordina el maestro Gildardo Flores, actuará en el schetch Receta Navideña , y finalmente el Taller de Danza Folclórica de la maestra Olimpia Chávez Arce ofrecerá el espectáculo Feliz Navidad. También participaron el Taller de Danza Clásica que dirige la maestra María Elena Aguirre Alarcón, presentará las coreografías Let it snow y Princesas del reino de las nieves; y el Taller De Danza Contemporánea, que dirige la maestra Janitzia Parra presentará Navidad Mexicana . image

En el Concierto Navideño por La Paz , la Banda Sinfónica Juvenil Del Estado, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, junto el Coro Vocacional que dirige el maestro Mtro. Marco Antonio Rodríguez, el

Coro Infantil del ISIC y Ensamble de Canto Coral de la ESUM , que dirige el Mtro. Mario Norberto Velarde Félix, cantaron y tocaron los villancicos Blanca navidad, Arre borriquito, Campana sobre campana, Dime niño, ¿de quién eres?, Beben y beben..., La canción del tamborilero, Una pandereta suena, Rin, rin... (hacia Belén va una burra).

Como novedad, la Banda tocó el Concierto en Re Mayor, para Trompeta y Banda Sinfónica, de Giuseppe Torelli, en la que destacó con la trompeta piccolo, el joven José de Jesús Flores Zavala

Luego volvieron los coros con las piezas con la Celebración Navideña de Alfred Reed; Hark! The herald angels sing , de Felix Mendelssohn, para Coro y Banda; Obertura, del Oratorio "El Mesías", de Georg Friedrich Handel; And the glory of the lord , de Haendel; Amén , de Haendel; para cerrar con el Aleluya, también de Haendel.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.