Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La Sinfónica Juvenil tocará música navideña, este viernes

05/12/2013 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Ofrecerá nuevo concierto al aire libre en la plazuela Obregón.

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 6, a partir de las 18:00 horas, vuelve la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, a la Plazuela Álvaro Obregón (atrás de Catedral, por la Paliza), con un nuevo concierto al aire libre, con un programa que incluye piezas de corte religioso con motivo de la Navidad.

La Banda Sinfónica Juvenil interpretará, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, las piezas Obertura Jubilosa, de Alfred Reed; Festival Navideño, de Leroy Anderson con arreglos de Renato Ribet; y El Señor Tullamore , de Carl Wittrock, dentro del programa La Banda Toma la Calle.

Continúa con la hermosa pieza El Viento En Los Sauces (que incluye los temas El río , Ratty y Mole , El señor Toad y El retorno de Ulises ), de Johan de Meij, y el tema de la película Titánic , de James Horner, con arreglos para banda de Calvin Custer.

El programa cierra con la Sinfonía de Navidad No. 36 (con temas tradicionales de estas fechas, con arreglos de Michael Rondeau, para concluir con un tema mexicano, Conga Del Fuego Nuevo , del mexicano Arturo Márquez, con transcripción para banda de Oliver Nickel.

La Banda Toma La Calle es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, auspiciado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC); y por el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura.

En la actualidad, este programa es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia de más de 10 años. Se presenta todos los viernes de cada 14 días, en punto de las 18:00 horas en el ala oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, junto a Catedral y frente al Modular Inés Arredondo (MIA), en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Los objetivos de este programa son llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a toda la población, estableciendo contacto directo con la comunidad, en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses, y promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque desde las expresiones populares hasta las de los grandes maestros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
90
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.