Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victor Rueda escriba una noticia?

"Síntesi" de Comprex, alto diseño italiano para cocinas

19/06/2009 12:21 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comprex y Marconato & Zappa presentan la cocina "Síntesi". Una verdadera obra de arte italiana que propone formas geométricas bien definidas. Una delicia que Quetzal trae a México en exclusiva

“Síntesi” de Comprex

“Como siempre, hemos tratado de individuar un nombre que identifique y resuma las características del proyecto y del proceso que nos condujo a su realización” dice Maurizio Marconato, fundador y diseñador en jefe del afamado despacho italiano de diseño y arquitectura llamado Marconato & Zappa que ha desarrollado proyectos de talla internacional para firmas como Boffi, Move, Bernini, Altamarea y Comprex, como este caso.

Nace así “Síntesi”, encuentro entre la búsqueda y el diseño decidido, limpio y elegante, con la adaptabilidad, practicidad y simplicidad de un proyecto funcional. Un sistema bonito de contemplar e igualmente placentero de vivir.

Fruto, no tanto de una inspiración, sino de una búsqueda y de una maduración que nos han llevado a investigar y a delinear ambientes en los cuales se percibe sólo el volumen y no las partes singulares en un juego de monolitos con relaciones bien definidas.

“Síntesi” evoca la necesidad cada vez más clara de fusionar la cocina con la zona de living en una elegante y equilibrada perfección formal donde los electrodomésticos están perfectamente integrados o enmascarados en columnas equipadas para ser el centro tecnológico de la cocina mostrando sólo lo necesario.

En un juego equilibrado de forma y función, las columnas, cuando están operativas, permiten a las puertas desplazarse en relativas cavidades desapareciendo y dejando plena libertad de movimiento.

Cada composición es capaz de suscitar la sensación de una pieza única. “Síntesi” se consolida gracias a sus volúmenes, perseguidos para minimizar al máximo las fugas, realizando ensambles y empalmes sin revelar los espesores de los elementos, así que la estructura, los flancos, las puertas y la encimera se fusionen mostrando sólo la geometría del conjunto.

Se ha buscado también un equilibrio discreto para el tirador, perfectamente integrado en una puerta con sólido espesor (30 mm.), que se caracteriza por un mecanismo de presión especialmente estudiado.

Encontramos una amplia diversidad de acabados para “Síntesi”, como nueve colores de roble, nogal, laca mate, laca seda y laca brillante en catorce colores estándar y cualquier color personalizado con un ligero sobreprecio.

En México la encuentras en exclusiva por medio de Quetzal.

Centro de Arquitectura y Diseño, 4to piso. Juan Vázquez de Mella esq. con Periférico, Polanco, México D.F.

Www.quetzal.com.mx

www.comprex.it

www.marconatoezappa.it


Sobre esta noticia

Autor:
Victor Rueda (7 noticias)
Visitas:
8247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

IQ Design (19/06/2009)

Esta cocina la ví en la feria de Milan y está increible. Ojalá pudieran indicar donde podemos obtener más informacion para conseguirla en México.

0
+ -
Responder

Victor Rueda (19/06/2009)

Hola IQ Design. Esta cocina la comercializa Quetzal en México. Puedes acceder a su página web para que localices la sucursal más cercana a tu domicilio. En el Centro de Arquitectura y Diseño en Polanco te podrán dar toda la información incluyendo catálogos y muestras.

0
+ -
Responder

dropped (20/06/2009)

Esos %&"@ italianos todo lo hacen con mucha pasión. Baste ver Ferrari, Giugiaro, Rossi... etc. ¡Bien por ellos!