Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Siria amenaza que utilizará armas químicas y biológicas contra intervenciones extranjeras

24/07/2012 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Siria reconoció el lunes por primera vez que tenía armas químicas y biológicas, al decir que podrían ser utilizadas si el país enfrentara una intervención extranjera.

La presión internacional contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, ha aumentado dramáticamente en la última semana con una ofensiva rebelde en las dos mayores ciudades del país y un devastador ataque con bomba que provocó la muerte de cuatro miembros de su círculo íntimo en Damasco.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jihad Makdissi, dijo que el Ejército no usará armas químicas para combatir a los rebeldes, pero que podrían utilizarlas contra fuerzas extranjeras.

"No se utilizará ningún arma química o bacterial (...) durante la crisis en Siria a pesar de su desarrollo", dijo Makdissi.

"Esas armas están guardadas y protegidas por las fuerzas militares sirias, están bajo su supervisión y nunca serán usadas a menos que Siria enfrente una agresión externa", agregó.

Damasco no ha firmado una convención internacional de 1992 que prohíbe el uso, producción o almacenamiento de armas químicas, pero funcionarios han negado en el pasado que tuvieran reservas.

A medida que la violencia escala en Siria, los insurgentes han dicho que temen que las fuerzas de Assad acudan a armas no convencionales mientras intentan recuperar territorios ganados por los rebeldes en toda la nación.

Más sobre

Países occidentales e Israel también han expresado temores de que las armas químicas puedan caer en manos de grupos militantes a medida que la autoridad de Assad disminuye.

Los combates en Damasco, Aleppo y la ciudad oriental de Deir al-Zor han sido unos de los más feroces hasta el momento y mostraron la determinación de Assad de vengar el ataque con bomba, el golpe más espectacular en el levantamiento de 16 meses contra cuatro décadas de gobierno de la familia Assad.

Los rebeldes fueron desalojados de Mezzeh, el distrito diplomático de Damasco, el domingo, dijeron residentes y activistas de la oposición, y más de 1.000 soldados del Gobierno y militares aliados ingresaron a la zona, respaldados por vehículos blindados, tanques y topadoras.

Fuerzas del Gobierno ejecutaron al menos a 20 hombres, de entre 20 y 30 años, dijeron activistas por teléfono desde Mezzeh.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que 1.261 personas murieron en Siria desde el domingo pasado, cuando los combates escalaron en Damasco, incluyendo 299 efectivos de las fuerzas de Assad.

Estos números la convirtieron en la semana más sangrienta, cobrando la vida de 18.000 personas. Otras 140 murieron el domingo, incluyendo 38 soldados, dijo el observatorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
1763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.