Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Siria anuncia retiro de tropas

08/04/2012 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el jueves que el conflicto en Siria está empeorando y que los ataques a zonas civiles no bajan, pese a las afirmaciones de Damasco de que comenzó a retirar sus tropas bajo un plan de paz internacional.

Residentes de al menos un área bajo fuego de las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad refutaron los dichos oficiales respecto del retiro de tropas antes del cese al fuego previsto para el 10 de abril.

Ban habló ante el Consejo de Seguridad de la ONU y se mostró pesimista sobre la situación en Siria. "Pese a que el Gobierno sirio aceptó el plan del enviado especial respecto a propuestas iniciales para resolver la crisis, la violencia y los ataques a zonas civiles no se ha detenido. La situación se sigue deteriorando", sostuvo.

La ONU afirma que las fuerzas de Assad han matado a más de 9.000 personas en el último año. Siria dijo al órgano mundial esta semana que han muerto 6.044 personas, incluyendo 2.566 soldados y policías.

Más sobre

El Consejo de Seguridad acordó el jueves un comunicado en el que urge a Siria a cumplir con la fecha límite de Annan, quien dijo que tanto Gobierno como la oposición deben detener los combates para las 06:00 hora local del 12 de abril, si Damasco cumple con la fecha tope del próximo jueves para detener sus ataques.

"Son unos completos mentirosos, no hay un retiro del Ejército, aún están al medio de la ciudad. Dispararon a la ciudad esta mañana, como hacen todos los días", dijo un hombre que se identificó como Abu Mustafa vía telefónica desde Zabadani, cerca de la frontera con El Líbano.

Algunos analistas afirman que la llegada de hombres con cascos azules de la ONU alentará el retorno de las manifestaciones masivas, como sucedió cuando una misión de observadores de la Liga Arabe comenzó a operar en Siria en diciembre, para retirarse posteriormente debido al aumento de la violencia.

Turquía dijo que más de 1.600 han cruzado la frontera en los últimos dos días, dos veces más que el índice promedio reciente. Activistas sirios dijeron que los refugiados huían de bombardeos del Ejército en aldeas cercanas a las ciudades de Idlib y Aleppo, ubicadas en el norte del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
75
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.