Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Siria ve necesaria una operación militar contra el EI en el campo de Yarmuk

08/04/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es necesario llevar a cabo una solución militar en Yarmuk, en Damasco, tras la toma de control de gran parte de este campamento de refugiados palestinos por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), dijo este miércoles el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar.

"La prioridad es expulsar y vencer a los hombres armados y a los terroristas en el campamento", dijo el ministro tras una reunión con el representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Ahmed Majdalani, que fue enviado el martes por la Autoridad Palestina a discutir con el Gobierno sirio cómo dar seguridad y asistencia a las personas residentes en el campo. "En las circunstancias actuales, se impone una solución militar. No es el Estado quien lo ha elegido, sino quienes han entrado allí", agregó.

Más sobre

Haidar no abundó en detalles sobre la fecha de inicio de la operación militar ni sobre sus características, pero dio a entender que el Ejército sirio podría participar. "El Estado sirio decidirá si la batalla lo requiere", dijo Haidar, cuando se le preguntó si los soldados sirios iban a participar en una operación.

El 1 de abril, yihadistas del grupo Estado Islámico entraron en Yarmuk y tomaron el control de varias zonas de este campo de refugiados situado en el sur de Damasco. La llegada del Estado Islámico provocó la huida de miles de habitantes de Yarmuk hacia barrios de Damasco controladas por el Gobierno.

Yarmuk, el mayor campamento de refugiados palestinos de Siria, llegó a albergar antes de la guerra a 160.000 personas, de las que hoy quedan unas 18.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1966
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.