Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Noticias escriba una noticia?

Sismo en la Capital provoco panico en los ciudadanos

13/08/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos muertos y 8 heridos tras fuertes sismos en Quito; nube de polvo cubre la capital

Quito, 12 agosto .- Dos personas fallecidas, tres atrapadas y ocho heridas fue el saldo que dejó hasta el momento un sismo de 5, 1 grados y dos réplicas con epicentro al norte de esta capital, informaron las autoridades, quienes también reportaron una densa nube de polvo sobre la ciudad provocada por derrumbes.

Las operaciones en el aeropuerto local, ubicado en Tababela cerca del epicentro, fueron suspendidas por unas horas y se reanudaron tras constatar que no hubo daños en sus equipos, ni en la  infraestructura.

"Confirmado: Dos personas fallecidas, tres personas atrapadas y ocho personas heridas", anunció en su cuenta de Twitter, la Secretaría Nacional de Riesgos, sin explicar las circunstancias.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quito mantenía reuniones para evaluar la situación. Entre las novedades reportadas por las autoridades de emergencia estuvieron el cierre de vías como la Guayallabamba-Quito, así como derrumbes en la zona de Pomasqui, al norte de la capital. Además se registraron cierres temporales de túneles.

El alcalde de la ciudad Mauricio Rodas pidió calma a los ciudadanos que tras sentir el sismo evacuaron casas y edificios. 

La Policía reportó en su cuenta de Twitter la existencia de una nube de polvo que era visible desde varios sectores de la capital y podía ser percibida por los ciudadanos. "El polvo aún es denso en #UIO tomar precaución al conducir", escribió.

"Dos personas fallecidas, tres personas atrapadas y ocho personas heridas, deja sismo de 5, 1"

Los reportes del servicio de emergencia ECU911 señalaron que "las nubes de polvo se originan por corrientes de viento" y recomendó a la población el uso de mascarrillas.

La cuenta oficial del aeropuerto de Quito, ubicado en Tababela cerca del lugar del epicentro, reportó que se reanudaron las operaciones sin registrar ningún tipo de daño en la infraestructura ni en los equipos.

El primer movimiento telúrico, de 5, 1 grados, se registró a las 14.58 locales. La primera réplica (4, 1) fue minutos después y un tercer sismo de 3, 7 se sintió a las 16.49 locales, reportó el Instituto Geofísico.

En redes sociales, usuarios indicaron que el movimiento telúrico se sintió con fuerza en diferentes áreas a lo largo del Distrito Metropolitano. El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, Juan Zapata, dispuso que todos los organismos de auxilio inmediato de Quito realicen recorridos por las diferentes zonas de la ciudad, a fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía.

El túnel Guayasamín, que une Quito con los valles aledaños, permaneció cerrado temporalmente para precautelar la seguridad de conductores, pero posteriormente fue habilitado. La restricción vehicular que rige en la ciudad fue levantada. (Andes)


Sobre esta noticia

Autor:
Red Noticias (34 noticias)
Visitas:
1156
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.