Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcelo Correa escriba una noticia?

Sistema educativo corrupto

23/11/2009 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién se queda con ese dinero?

La corrupción es como la peor epidemia, todos se enferman. Habrá alguna institución, político o funcionario público que no esté contaminado. El sistema educativo, también esta dentro de la epidemia de corruptela que afecta al país.

No es la educación los cimientos de toda sociedad de primer mundo. Le interesa realmente al gobierno que su pueblo sea culto o le conviene tener una bola de analfabetas para poder hacer su voluntad.

México es el país de los que tienen dinero, el resto de la población no existe. Si tienes dinero vas a poder tener una buena educación, si te enfermas tendrás médicos y hospitales privados. Si tienes dinero, tendrás influencias y el dinero manda sobre las leyes. Y ya sabemos que el que tiene influencias hace lo que se le de la chigada ganas.

Nunca vi un país donde los sindicatos en lugar de estar con los trabajadores, está con el gobierno de turno. Transas que se dice ¿no?. Todas aquellas marchas y paros de trabajadores que he visto o terminan en nada o todos presos. Acá no se puede decirle que no al gobierno.

Cuando empezó lo de la influenza A H1N1, el gobierno federal le mandó a los gobiernos estatales $1000 para cada establecimiento educativo y por cada turno. Pero el gobierno estatal de Baja California, en lugar de dar los $1000 a cada escuela, le entregó material de limpieza variado, de la peor calidad y que no llegaba a los $200. Uno se pregunta, si multiplicamos los $800 pesos que faltan por cada turno y por cada escuela del estado, guau, cuantos billetes. Quien se queda con ese dinero. Yo hice la denuncia ante el sistema educativo federal, con las fotos del material de limpieza entregado a las escuelas, al tiempo me mandaron un email con un número de folio de la denuncia y nada más. Hasta ahí llegó la cosa.

Las obras que hace el gobierno en las escuelas, gastan $50 pero ellos facturan que gastaron $100. Es un ejemplo, agregue varios ceros más. Quien se queda con ese dinero.

Maestras que son nombradas para estar como encargadas de escuelas, no son directoras pero aun asi se les tiene que pagar una compensación por el cargo. Donde está la compensación, reclamo tras reclamo y nada. Y no son monedas, es bastante dinero. Quien se queda con ese dinero.

Ahora llegaron las becas progreso. Que son las becas progreso. Otra transa del gobierno. Según el gobierno es dinero para estudiantes. Mentira. Ese dinero se lo dan a las escuelas para que compren sus materiales de limpieza y otras cosas. Hacen firmar a 20 padres de familia como si hubieran recibido la beca, para hacerlo ver como legal.

Que las plazas para maestros se venden, vaya no es novedad, la última vez que escuché el precio era entre 8 y 9 mil dólares.

También podemos decir que hay algunas maestras en puestos como inspectoras, con muchos años encima y que no se jubilan para no ganar menos dinero.

Todo esto y mucho más pasa en el nivel básico.

Haría falta una gigantesca aspiradora para sacar toda la mugre y podredumbre que existe en el sistema educativo. Y otra más grande para sacar toda la basura que hay en el gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcelo Correa (2 noticias)
Visitas:
1160
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.