Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que En Voz Del Pueblo escriba una noticia?

EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL MEXICANO.. (una visión interna)

29/12/2010 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es esto verdadera EDUCACIÓN DE CALIDAD???

Dicen que la eduacacion es para todos, … que el gobierno del estado le da la facilidad a todas las personas para que adquieran una educación. “EDUCACION DE CALIDAD” este es el nuevo estandarte con el que la secretaria de educación publica promueve la mafia en la que se ha convertido el sistema. Y es que como se puede esperar eso… educación de calidad cuando dentro del sistema hay tanta basura.. tanto maestro que no tiene ni un poquito de ética dentro del salón de clase.

Ciertamente hoy yo pertenezco a este sistema. EL sistema educativo nacional.. pero me he llevado una gran desilusion. Esto no es lo que yo esperaba.. para nada se compara a lo que cuando estaba en la normal superior en aquel entonces pensé que todos los maestros eran como yo.. un grupo de personas comprometidas con el pueblo.. que trabajaban por y para el pueblo.

Vaya error. El magisterio. Es la institución mas podrida de la sociedad no se como es que esperamos que sea ese el órgano que de a la sociedad una nuevo comienzo.. que sea el quien de a los jóvenes una cultura y quien otorgue valores si dentro de este no existe nada de eso.

Aunque no puedo hablar por todos por que eso me llevaria a incluime entre ellos y realmente me siento tan distante a las ideologias que pueden tener.

Soy tal vez de los pocos que pensamos que cuando tomamos el COMPROMISO por que eso el la educación un compromiso con el pueblo y con los niños que algun dia seran los que lleven en sus manos las riendas de la sociedad y deberan tener la formación que les permita hacer de este mundo un espacio digno para vivir.

“EDUCACION DE CALIDAD” este es el nuevo estandarte con el que la secretaria de educación publica promueve la mafia en la que se ha convertido el sistema

Los maestro.. Yo hoy nos clasificaria facilmente en varios rubros, tanto por sus ideologias, politicas, religiosas, posiciones economicas, sociales y sobretodo por su etica.

Como un maestro que se cae de alcoholizado dentro de una comunidad por estar seguro que ahi nadie lo vera puede llegar y hablar de drogadicción y alcoholismo a nuestros niños. Con que valor civil puede reprender a los jovenes para que no imiten sus propios actos.

Como pueden hablar de un buen gobierno, si son algunos de ellos los primeros en cometer actos ilisitos? A cuantos pederastras no cubre el sindicato nacional de trabajadores de la educación?

Es cierto que dentro de toda la podredumbre tambien hay gente que ama su trabajo. Que es feliz al estar frente a grupo y compartir sus conocimientos con el alumnado. Pero cuanto tiempo e duraran las ganas a estas personas si estan en contacto directo con la fruta podrida?

hoy siendo maestra de profesion y vocacion, pediria a mis compañeros que abrieran sus ojos que denunciaran la corrupcion y el maltrato dentro de los centros escolares y disculpenme compañeros maestros si sienten que me meto en su vida privada pero nosotros somos el ejemplo que los jovenes siguen y observan todos los dias. Borremos de las palabras de la sociedad eso de "pinches maestros flojos"... "¿es maestro? Si es un gran borracho".. Por favor no dejen que por unos cuantos paguemos todos.

Tal vez a muchos no les parezca pero yo apoyaria la iniciativa de que se evaluara anualmente a los docentes de todos los niveles con la finalidad de depurar el sistema... No solo en cuanto a conocimientos. Si no tambien en cuanto a comportamiento civico y etico. Depuremos nuestro sistema... Saquemos de las aulas a los malos ejemplos para los jovenes y a tanto profesor barco que se la pasa navegando todos los ciclos escolares esperando solamente los bonos y las quincenas. ¡YA BASTA!


Sobre esta noticia

Autor:
En Voz Del Pueblo (1 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.