Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios de la COFEPRIS

23/09/2010 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México se pone a la vanguardia en simplificación administrativa al contar desde el día de hoy con la automatización de los procesos asociados al registro de los medicamentos en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos el pasado 21 de septiembre.

Al encabezar la ceremonia de la presentación del Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios en la COFEPRIS, puntualizó que la implementación de este trámite vía Internet permitirá mayor transparencia, agilidad y seguridad, pero sobre todo, se evitará la corrupción.

Ante representantes de la industria farmacéutica nacional y multinacional, señaló que este sistema disminuirá los tiempos de respuesta, además de que se fortalecerá la fármaco-vigilancia, ya que al ser clasificados los medicamentos dentro de sus grupos de riesgo, será mucho más fácil poder llevar un cuidado y control más estricto.

Con este desarrollo tecnológico, nuestro país avanza en el camino de la competitividad, porque se estima que la reducción de trámites de COFEPRIS va a permitir un ahorro anual para los usuarios de 15 mil millones de pesos.

Este instrumento se suma a las diversas acciones implementadas por la actual administración en política farmacéutica, entre las que destacó la creación de la Comisión Nacional para la Negociación de los Precios de Medicamentos de Patente, que permitió el ahorro de más cinco mil millones de pesos en un año, a través de la compra consolidada de fármacos por parte del Sistema Nacional de Salud, así como el impulso del mercado de genéricos intercambiables y el respeto a las patentes.

El titular de la COFEPRIS, Miguel Ángel Toscano Velasco, dijo que esta es la primera fase de este proyecto tecnológico que contempla cinco etapas más y las cuales se espera que estén en funcionamiento el próximo año.

Los usuarios ya pueden tener acceso a este servicio vía electrónica en la página web de la COFEPRIS, y en breve se habilitará un número telefónico para atender dudas y recibir sugerencias.

¿Haz utilizado éste sistema? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.