Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

"El sistema 9-1-1 estará radiocomunicado en un 100 % este 2021"

24/05/2021 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- Los planes de ampliación y mejoras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 son muchos, conforme lo esboza su director ejecutivo, general Vicente Mota Medina.

Uno de ellos es completar al 100 por ciento la cobertura de su sistema de radiocomunicación que cerró en el 55 % en 2020. Ello les permitirá mayor fluidez de las comunicaciones, sumado a las coordinaciones que realizan con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para viabilizar el desplazamiento de las ambulancias durante las emergencias.

"Al 31 de diciembre (de 2020) debería haberse cumplido, según el plan estratégico, el 55 % de cobertura, y así se cumplió. Ese plan señala que para 2021 es un 74 % y nosotros lo vamos a llevar a un 100 %".

Para Mota Medina, esta es una de las principales pruebas de que el presidente de la República, Luis Abinader, está dando apoyo al sistema como parte de un modelo de continuidad de Estado que ha implementado el mandatario, destaca.

Otras acciones de mejoras se suman en su argumentación. Señala que en la actualidad trabajan en el fortalecimiento del sistema logístico para dar respuestas a la pandemia, lo que implica el mantenimiento de las ambulancias con los insumos médicos necesarios, tales como el alcohol, mascarillas, oxígeno y equipo de protección.

Además, tienen en carpeta la adquisición de nuevas unidades, no solo para ampliar el servicio a las zonas fronterizas donde están trabajando, sino para la expansión en aquellos municipios que no están en cobertura actualmente, aunque la provincia sí está cubierta.

"Hay que hablar del alquiler de nuevas ambulancias para el fortalecimiento del sistema en el Gran Santo Domingo. Pero no es solo ambulancias, hay que hablar de personal. En estos momentos el Sistema Nacional de Salud (SNS) está realizando los reclutamientos y la capacitación del personal que va a fortalecer ese parque vehicular y la flota de motoambulancia, que es lo que nos va a disminuir los tiempos (de respuesta)".

Mota Medina indica que en el 9-1-1 también trabajan en el estudio y diseño de mapas de calor que les indicarán donde hay mayor incidencia de emergencia y les sirven, además, de insumo para que las autoridades competentes planifiquen las intervenciones.

Con el trabajo descrito, dijo, podrán conocer dónde sería necesario tener más ambulancias, para mejorar la respuesta.

Al resaltar el servicio que ofrece el 9-1-1 a la población, el general Vicente Mota Medina se detiene unos minutos para reconocer y agradecer a todos sus colaboradores, a los que llama verdaderos héroes que dan el frente a la emergencia, dentro y fuera de la pandemia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.