Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Esquerra escriba una noticia?

¿Qué es un sistema de prospección multinivel?

07/10/2012 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sistema de prospección multinivel y negocios tradicionales

Nadie puede negar que el sostenimiento y prosperidad de todo negocio radica en sus ventas, sin ellas no hay nada y para ello se necesitan prospectos que se conviertan en potenciales clientes. Este hecho aplica tanto para los negocios tradicionales como los negocios en internet . La tarea de la prospección es una de las ocupaciones más básicas e importantes de todo negocio y si hablamos de la industria del multinivel ni que decir, es la materia prima. Esta etapa es crítica y es donde el nuevo auspiciado en la red es arrojado como un cordero entre los Leones y empieza a tener sus primeros enfrentamientos con el rechazo y la frustración.

Es de pensar y reflexionar como diariamente ingresan miles de personas a esta industria del "Marketing Multinivel" sin saber absolutamente nada de estrategias de marketing, trayendo como consecuencia un alto índice de deserción y la gran mayoría de las ocasiones dejando un sabor amargo y una referencia negativa de la industria, la cual no debería de ser así.

La prospección multinivel es una habilidad que requiere de aprendizaje y dedicación, es todo un arte que se aprende y requiere de tiempo y es uno de los grandes motivos por los cuales las personas abandonan o se rajan de su compañía porque se les acaba la lista de prospectos y ya no quieren seguir persiguiendo familiares y mucho menos a aquellas que ni siquiera conocen, todo esto pudiera evitarse si se contara con un sistema de prospección multinivel efectivo diseñado tomando en cuenta todas esas dificultades por la que atravesamos todos los Networkes.

Un Sistema de prospección multinivel es un conjunto de herramientas relacionadas entre si con el único objetivo de atraer más prospectos a su oportunidad de negocio o vender algún producto o servicio. Algunas compañías cuentan con sus propios sistemas que son demasiado generales y que tienen que ver poco o nada con la prospección; otras compañías cuentan con sistemas de capacitación en donde la parte de prospección es sumamente desactualizada con respecto a la actualidad, utilizando técnicas y métodos de hace mas de cuarenta años. En otros casos no funcionan realmente ya que solo están enfocados en la motivación y teoría que desafortunadamente no enseñan la realidad es decir la práctica.

La verdad es que es raro que una compañía cuente con un sistema de prospección metódico, simplificado y entendible, casi todas las compañías dejan esta importantísima tarea elemental a los libros, CD, eventos y reuniones para que sean los mismos socios quienes saquen por sentido común como se debe de hacer la prospección lo cual yo considero muy peligroso porque si le agregamos otros ingredientes como la indisciplina para indagar y pensar por cuenta propia sobre esos aspectos y también que no sabe absolutamente nada de marketing, puede resultar en una receta perfecta para rajarse del negocio.

Para las personas que son mediana o alta tecnología, también existen sistemas de prospección multinivel por internet los cuales son negocios de afiliados donde adicionalmente puedes ganar comisiones por el hecho de que otras personas adquieran el sistema a través de tu enlace de afiliado trayendo como beneficio el potencial de un doble ingreso mensual ya que ganarías por el ingreso generado por tu red de distribución y también por las comisiones por vender el sistema de prospección o simplemente generarías un ingreso importante aun si los prospectos no ingresaran a tu oportunidad de negocio.

En realidad un sistema de prospección multinivel es una gran herramienta que le puede ayudar a agilizar y estandarizar el proceso de prospección para que usted pueda enfocarse en otros aspectos que también son importantes su negocio ya que si nos podemos a aprender cada aspecto de la prospección en este caso por internet, no llevaría mucho tiempo y dinero invertido.

New user of the internets easiest a twitter wordpress plugin blog site.

Sobre esta noticia

Autor:
Luis Esquerra (13 noticias)
Fuente:
luisesquerra.com
Visitas:
748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.