Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

En SLP consignan a dos motociclistas por terrorismo

12/04/2012 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En San Luis Potosí, dos motociclistas que provocaron momentos de pánico entre los asistentes a la Quema de Judas el pasado sábado 7 de abril, en la Plaza de Fundadores, fueron enviados a la penitenciaría estatal de La Pila, bajo cargo de terrorismo.

La gente confundió el ruido de las motocicletas con el tableteo de armas de fuego; muchos corrieron para huir y otros se tiraron al piso para evitar las supuestas balas. Enrique Jaziel Treviño, de 23 años, y Ramón Munguía, empleados de una tienda Elektra, salieron del trabajo y arrancaron en sus motocicletas a escape abierto mientras se desarrollaba la fiesta popular de Sábado de Gloria en la plaza.

Los detenidos son Enrique Jaziel Treviño de 23 años, que conducía la motocicleta Suzuki 750 tipo chopper sin placas de circulación, y Ramón Munguía, quienes fueron consignados ante el juez en turno.

El sábado pasado, mientras se llevaba al cabo la tradicional quema de Judas en la Plaza de los Fundadores, de San Luis Potosí, la motocicleta se les habría encendido a los jóvenes y el ruido del escape hizo un ruido similar a una balacera, aunque otras versiones periodísticas señalaron que los jóvenes intentaron hacer una broma.

Más sobre

Según un diario local, uno de los dos jóvenes era un empleado de una tienda Elektra, de la calle Alvaro Obregón casi esquina con 5 de Mayo, en el centro histórico de la ciudad. El evento que reunía a las personas era la tradicional "quema de judas" que se realiza el sábado de gloria.

Según el mismo diario local, la motocicleta está modificada con un escape tipo "Bala", el cual asemeja el sonido de un arma de fuego, además, señala el medio, uno de los jóvenes gritó "una balacera" después que la motocicleta aceleró en al menos, tres ocasiones.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), la aprehensión se realizó por los cargos de alteración al orden público y ultrajes a la autoridad, pero debido a la magnitud de la situación, decidió descargar este último y agregar el de terrorismo.

El delito de terrorismo está contemplado en el artículo 251 del Código Penal en el estado.

Se aplica a quien utilizando explosivos, sustancias peligrosas, armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio, realiza actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, que producen alarma, temor y terror en la población, perturbando la paz pública.

De acuerdo con el Código Penal de San Luis Potosí, la sanción que se aplica para quien comete este delito, va de cinco a 20 años en prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
4251
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.