Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Smartphones más baratos en México

02/09/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

De acuerdo con un reporte de Marco Marketing Consultants, el costo en México de un smartphone o teléfono móvil inteligente con capacidad para navegar en internet, equivale a poco más de 80% de un salario mensual promedio.

Adquirir un celular de este tipo cuesta en promedio 446 dólares, mientras que un salario se ubica en 547 dólares, indicó la firma.

Según la consultoría, con estos niveles, frente a Chile, Argentina y Brasil, México se ubica como el segundo país donde es más accesible comprar un smartphone.

Chile se posiciona como la nación donde los costos de estos equipos son más bajos y la proporción de este precio frente al salario mensual promedio es más baja.

En aquel país sudamericano, el costo de los smartphones ronda los 426 dólares, mientras que el salario mensual promedio de los chilenos es de 725 dólares, lo que implica que tienen que desembolsar 59% de sus ingresos para adquirir estos dispositivos. En Argentina, los smartphones tienen un precio de 507 dólares, y el salario promedio es de 455 dólares, lo que significa que es más caro un móvil inteligente que lo que gana un argentino promedio cada mes.

Brasil Es el país en donde los costos de las terminales móviles tipo smartphones son más caros, al registrar un precio de 852 dólares, casi 8% más que el salario mensual promedio que reciben los trabajadores, que se ubica en 790 dólares, según el reporte de la consultora.

En Brasil y Argentina, los usuarios requieren erogar el equivalente a más de un salario promedio para tener un smartphone, destacó.

Al revisar las ofertas en los cuatro mercados latinoamericanos, Marco Marketing Consultants detectó que del total de los 815 teléfonos celulares que hay disponibles, el 60% corresponde a la categoría multimedia, por lo que son dispositivos con cámara, reproductor de música y video.

En México, 55% de la oferta de celulares son multimedia, 39% smartphone y 6% son celulares tradicionales, puntualizó la firma.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.