Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Smartwater: Tecnologia contra el crimen.

30/09/2013 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Smartwater es una solución incolora, inodora e insípida pero capaz de marcar a los ladrones con una mano de pintura verde que no se quita, y brilla con un vistoso color verde bajo la luz ultravioleta.

La policía ha equipado varias trampas, consistentes en atomizadores de Smartwater, en vehículos, Casas, edificios y tiendas que servían de cebo para posibles delincuentes. El sistema ya ha alcanzado su primera víctima, un joven (véase la imagen) que accedió al interior de un vehículo trampa y sustrajo varios objetos, entre ellos una computadora portátil. El muchacho que se ve ha sido juzgado, y condenado a pagar una multa y a realizar trabajos comunitarios.

A composición de Smartwater es inocua, pero mancha la ropa de forma permanente. Sobre la piel, su brillo permanece durante semanas. La policía de Brent asegura que el uso de esta nueva técnica ha hecho descender los robos y delitos callejeros un 40%. Las sustracciones en comercios han bajado un 80%.

Actualmente se esta aplicando la medida en el municipio Brent de Londres, pero se espera que la medida tenga aun éxito para sea distribuida en otras partes del país y del mundo.

Fuente: Gizmodo

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.