Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

SMS a profesora libera a menor de edad casada a la fuerza [TECNO]

23/03/2011 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una profesora que da clases en Italia ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que una exalumna suya, menor de edad y residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), había sido casada a la fuerza por su familia con un hombre que la agredía sexualmente y la maltrataba . La policía catalana informa hoy en un comunicado de que la profesora italiana se puso en contacto con los Mossos a principios de este mes de marzo para denunciar la situación de su exalumna, de 16 años, que había sido obligada a casarse con un familiar durante un viaje familiar a Marruecos , según aseguró.

La información apuntaba que la menor residía desde hacía poco en L'Hospitalet con su marido, Yedir K., de 27 años, quien la obligó a mantener relaciones sexuales. La menor, que había vivido en Italia y que desde su matrimonio residía en la ciudad catalana, se puso en contacto con su antigua profesora en Italia a través de un mensaje de texto SMS enviado con el móvil .

Agentes del Grupo de Atención a la Víctima de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat se desplazaron al domicilio en el que presuntamente se encontraba la menor, que fue reconocida gracias a las fotos facilitadas vía correo electrónico por su maestra. Los agentes invitaron a la menor a salir del piso en el que vivía, para estar fuera de la influencia del marido, y entonces la joven manifestó a los policías que no quería volver a la vivienda y que había sido obligada a casarse con el hombre, que la obligó asimismo a mantener relaciones sexuales forzadas .

Los agentes detuvieron a Yedir K. como presunto autor de malos tratos en el ámbito del hogar y agresiones sexuales . El hombre pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, que ha decretado su libertad con cargos . Los servicios sociales del Ayuntamiento de L'Hospitalet se han hecho cargo de la menor, que reside actualmente en un centro de acogida de mujeres, ya que, a pesar de ser menor de edad, se la considera emancipada por el hecho de estar casada, informan los mossos.

Vía|El País.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.