Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Soares y Mirza ganan el doble mixto del US Open 2014

05/09/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La pareja del brasileño Bruno Soares y la india Sania Mirza, primeros preclasificados, se llevaron este viernes el título del doble mixto del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Soares-Mirza derrotaron en la final al dueto del mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears por 6-1, 2-6 y 11-9 en una hora de juego.

La pareja del brasileño y la india conquistó su primer pergamino de un US Open como pareja, y un cheque de 520.000 dólares de premio. Los perdedores se llevaron un pago de 250.000 dólares.

"Siempre es difícil ganar una final de un US Open, pero con Bruno hemos hecho una buen pareja, nos entendemos bien, y esa es la clave de un doble", dijo Mirza, de 27 años y primera tenista de la India en ganar un título de la WTA, el dobles del torneo de Casablanca (Marruecos) en 2014.

Mirza ha ganado tres títulos de doble de Gran Slam con otras parejas, mientras esta es la segunda corona de Flushing Meadows en doble mixto para Soares, que ya se impuso en el US Open de 2012 de pareja con la rusa Ekaterina Makarova.

El dueto de González y Spears fracasó en una final de doble mixto del Abierto neoyorquino por segundo año consecutivo. El pasado año cayeron ante la checa Andrea Hlaváckova y el bieloruso Max Mirnyi.

'Santi' González y Spears pelearon duro el último set, levantando cinco bolas de partido para empatar 9-9 en medio de la algarabía del público en Flushing Meadows.

Con el choque nivelado, Soares fue al servicio y logró el punto 10-9 cuando González metió la bola contra la red. En su siguiente servicio, sorprendió a Spear con un saque no muy duro, pero bien colocado, que la norteamericana devolvió de largo sobre la raya del fondo para sellar la suerte del partido.

"Mantener la calma en medio de tanta presión es difícil, pero por suerte, después que ellos levantaron cinco 'match point', no nos pusimos nerviosos y pudimos encontrar la brecha para ganar", apuntó Soares.

Soares, de 32 años y oriundo de Belo Horizonte, ha conquistado 17 títulos en dobles y antes su mejor resultado había sido la final del doble masculino del US Open que perdió el pasado año.

Mirza y Soares indicaron que podrían mantenerse juntos para el el Abierto de Australia del año próximo

"Lo primero que me preguntó cuando cayó el último punto fue: '¿Australia 2015?', le respondí que si. Si ya funcionó una vez por qué no otras más", declaro Mirza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1694
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.