Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdell escriba una noticia?

Sobre niños rata

10/01/2015 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Odiados por muchos y sobre todo, abusados por muchos otros. No me es extraño ver que esta clase de grupo va creciendo día a día conforme los vídeo juegos se expanden y llegan a nuevos usuarios, a través de los límites que se van borrando en las diversas sociedades. Al ser parte entonces de la cotidianidad, es normal que ante un pasatiempo que llega a desarrollar para las personas un recurso para obtener ingresos, vayan surgiendo diversas clases de jugadores entre los que se pueden constatar desde novatos, expertos, casuales y aquel peculiar grupo que otorga el nombre a esta entrada.

image Los niños rata han sido un tema de controversia en el mundillo jugabilístico. Dan mucho de que hablar para bien y para mal, son difíciles de eludir e incluso, muchos de los que frecuentan las comunidades online tendrán que admitir que un gran porcentaje de los usuarios activos pueden catalogarse como tal; niños de entre 7 y 15 años que se caracterizan por una pésima conducta dentro de los servers y, además, de apestar usualmente en el juego en el que se les encuentra, crean un ambiente nocivo para los que disfrutamos con una buena partida en una sala o grupo creado por y para jugadores.

Se han caracterizado (como muchos otros males en diversos ámbitos), como un cáncer para el medio. Pero, ¿en verdad lo son?

La interrogante es necesaria cuando uno puede darse cuenta como, de niños o hasta tipos que entran con el único fin de estorbar en las partidas y ser cansinos, se pasan a blancos de otros jugadores que, no teniendo suficiente con abusar y molestar de los mismos, en muchas ocasiones llegan a extremos como exhibir mofas ya sean individuales o comunitarias que caen, por supuesto, en el cyber-bullying. Porque, en caso de que muchos lo sigan negando, llevar el apelativo de niño rata o chico rata (como sea da igual llamarlo), no lo vuelve un blanco inmune a la burla al abuso.

Más sobre

Hay que recordar que caer en el juego de un provocador, y ya ni hablar de buscarnos nosotros mismos una oportunidad de provocarlo, nos nos hace mejor que él. Nos hace incluso peores.

No hay mucho que indagar en el asunto para darse cuenta más rápido que tarde en la cantidad de abusos que se han realizado en contra de estos infantes. Muchos vídeos en Youtube serán capaces de mostrar lo que, quienes lo hagan por fama o por diversión, son capaces de hacer por molestar a quienes, en algunos casos (y eso me ha tocado verlo), son molestados y hasta abusados sólo por ser niños jugando al ser asumidos como a la comunidad "Rata".

Si lo fueran, pese a todo, debo decir, que es una actitud tan estólida e inmadura que para mal sigue reflejando una necesidad primigenia del ser humano:sentirse más a costa del fracaso o malestar de otro.

image Se jode en la comunidad, estoy de acuerdo. Pero cuando pasa de ser algo tolerable y en lo que termina es una acoso, y casi una caza indiscriminada, tenemos un gran problema.

Al final los grupos, sea cual sea será odiado. Es casi una ley infranqueable que en cada sociedad exista un grupo marginado; personas victimas del acoso y abuso de otros que, cuando salgan de ese estigma no harán más que seguir la cadena provocando al nuevo en turno.

Hay que aprender a ser tolerante, dejando esa necesidad de provocar como de atacar en ambos bandos. Lastimero es que no avancemos, y sigamos repitiendo conductas tan antiguas como la misma Biblia.


Sobre esta noticia

Autor:
Abdell (95 noticias)
Fuente:
bitacoradenats.blogspot.mx
Visitas:
283
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.