Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdell escriba una noticia?

Sobre Youtubers y otras cosas I

28/01/2015 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Youtube se está convirtiendo en la televisión de hoy. Servicios como Netflix o Clarovídeo, pese a su buen desarrollo, no han llegado a lo que la plataforma de Google ofrece a todo usuario en Internet: la posibilidad y el espacio para crear y recrearse. Existe Dailymotion, pero es menester decir que este servicio, como Blip.tv están basados en lo que Youtube ofreció en un principio. Son incluso algunas de las estrellas más conocidas en la actualidad provenientes de la plataforma las que ahora se han transportado a un ambiente más conocido en la Televisión. Ascendieron un peldaño y por el momento, parecer haber llegado a un lugar que, en otro tiempo, hubiese sido demasiado complicado con los recursos que se contaban. A sabiendas de tal cosa nos ayuda a saber cuánta influencia tienen los medios digitales en las tendencias que se siguen en la actualidad. Una vez siendo consciente de ello, podemos empezar a preguntarnos sobre las personalidades que afloran en tal atmósfera. Después de todo, si algo engrandece y da sabor a cualquier medio de difusión (sea o no digital), son las "estrellas" en las cuales se suele centrar la mirada de quienes habitan aquí. En cuanto a Youtube, quien ofrece ante su estructura una amplia variedad de contenido para todo gusto, ha logrado marcar algunas tendencias. El sitio goza de una enorme cantidad de seguidores y usuarios los cuales, día a día, vuelven para encontrar contenido de interés que va más allá de la necesidad, ante el entretenimiento que ofrece el sitio. Un lugar donde uno puede desde aprender a realizar alguna tarea con sus tutoriales, pasar un juego ante los Gameplays que se suben, como gozar de animaciones o trabajos exclusivos para la plataforma suena bien, excelente. Pero que, además, la misma da un apoyo económico ante ciertas condiciones que van desde el número de reproducciones y suscriptores que se cuenten a aquellos que logren ciertos logros con su trabajo es mucho mejor.

Nace la popularidad y con ello la fama. Quienes más se dan a conocer pronto caen en la mirada de las empresas que buscan difundir sus productos, que a su vez se transforman en ganancias. Bien manejado ésto, uno puede tener un ingreso, vivir en realidad de realizar contenido digital a través de las networks que actúan como intermediarios entre el Google y el usuario que al final, sólo ayuda a la misma Youtube a seguir creciendo gracias a la aceptación que generan y a los nuevos usuarios que se van sumando a la basta cantidad que mantienen el sitio activo.

Se entiendo entonces la lucha actual en la red por destacar, como el surgimiento de figuras nuevas que lleguen a ser tan conocidas como el Nostalgic Critic, Angry Video Game Nerd o Smosh. Todas estas personalidades surgieron en su momento como un atractivo que iría transmitiéndose a través del mundo en la red, dando así la pauta para que figuras en la actualidad como lo son German o el Rubius existan y colaboren en la tarea de entretener a la audiencia.

Desde Sketch, animaciones, Gameplays o incluso, series hechas por fanáticos que nada le piden a las millonadas que las grandes productoras han hecho.

Lo cierto es que la plataforma ha dado una libertad increíble que, a pesar de haber diezmado si se compara con sus inicios, han permitido a los más avispados, como a otros con auténtico talento, destacar y poder llevar una vida dedicada a lo que realmente les gusta, permitiendo lo que en opinión de un servidor debería ser en realidad la labor de trabajo.

Puesto entonces en claro, es más que obvio que cada uno de nosotros tiene sus gustos y por ende, lo que uno buscaría por ver estaría definido por ello. Sin embargo, la calidad de producto es lo que siempre he pensado, debería regir a la hora de buscar lo que se quiere. Vamos que pese a lo poco que seas instruido en música (como ejemplo), no vas a estar comparando piezas de Mozart con las paparruchas de RBD.

En gustos se rompen géneros, sí. Pero también hay que darle valor a lo que valor merezca. Debe haber una objetividad clara, y eso es algo que siempre se debe tener en cuenta. Respecto a ello centro mi tema: Youtubers, no Youtube. Puedo decir muchas cosas de la plataforma, pero quienes la hacen atractiva son los usuarios que constituyen el peldaño principal para que Google mantenga tal servicio.

Hablar de cada uno de ellos tomaría una infinidad. ¡Sólo hay que tener en cuenta que mientras escribo pueden estarse creando unas 1, 000 cuentas por minuto! y muchas de ellas, lamentablemente, para subir un contenido que por desgracia ha abundado en la actualidad y que parece ser el que más atrae a las masas: la basura.

Más sobre

Este contenido basura abarca de todo, o al menos casi, pues pese a que a muchos se les viene la idea de Gameplays con una duración que supere a los 60 minutos, lo cierto es que por otros lados se pueden encontrar excelentes proezas hechos por jugadores que hace que no todo caiga bajo el mismo estigma. Tomando entonces ese último ejemplo, es menester decir que el contenido dependerá del creador de contenido y no en sí del contenido. Y a través de más de 5 años en Youtube, uno se va dando cuenta de ciertos rasgos para identificar cuando se está viendo algo que en verdad aporte, y no unas de estas basurillas que abundan por todos lados. No es el caso siempre, sin embargo, lo cierto es que saber de tales características puede ayudar a saber qué tipo de youtuber podemos estar observando. Las mismas son las siguientes:

  • Haber llegado a los 500, 000 o estar ya en el millón de suscriptores para empezar, a partir de ahí lo que haga durante su despegue usualmente dará por relación la atracción de niños rata y audiencia poco objetiva.
  • Audiencia alcahuete y poco madura. Ligado al punto anterior, al tener en cuenta que cada uno es dueño de su espacio y trabajo, es aquel el cual definirá el tipo de seguidores que tendrá detrás. Es sencillo: lo que sirve, atrae y entretiene, pero al final no te deja con nada es un producto más, algo sin sustancia y sólo con un estilo atrayente, ideal para quienes no buscan complicarse demasiado las cosas a la hora de buscar entretenimiento, lo cual reflejan en la caja de comentarios de cada vídeo. Tales seguidores son la perfecta carnada de troll ante su facilidad para caer en provocaciones, siempre en pos de defender a su youtuber; esa persona que pueden tener como una especie de mesías
  • Más de 4 vídeos por semana. La duración es invariable; Vegetta777 sube gameplays de una hora a diario y Dross sube sus vídeos de entre 10 o 15 minutos, pero pecan los dos de ser lo mismo: algo repetitivo, cansino y al final, que no deja nada de provecho para el espectador.
  • Postura poco controvertida y en general, una ética de papel higiénico. Es raro este último, sin embargo, cuando uno ha ido siguiendo a Youtubers como lo son Dross en su tiempo, y ver lo que la fama ha hecho con su trabajo, se da cuenta de la poca coherencia que tiene aquella persona que, por más suscriptores e ingresos, traicionan su postura y a sí mismos dejando de lado quizá, lo que en un momento atrajo más de ellos y los hizo ser quien son.
Linx Reviewer, uno de los youtubers que sigo y con justa razón, dijo en uno de sus vídeos que lo que consumimos hoy, lo que compramos y a lo que le damos una oportunidad es lo que tendremos mañana. Ésto lo dijo en cuanto al ambiente jugabilístico, sin embargo, es algo que puede aplicarse en el reciente tema. Youtube es de todos. Google será dueño de la plataforma, pero en cuanto al contenido somos nosotros quienes lo crean, lo establecen y dan pauta a lo que se subirá mañana.

Es vital que tengamos algo en mente: la televisión actual es una mierda, la programación apesta. ¿Realmente deseamos que ésto se convierta en lo mismo? hay que ser objetivos con lo que se consume. La basurilla entretiene, es agradable, pero es importante tener en mente su lugar y el espacio que debe ocupar. Las tendencias que lideran se deben a lo que cada persona busca ver, y lejos de pensar que sean ellas las que cambien, soy de la opinión que lo que debería tenerse más en cuenta quiénes son los que las llevan.

Al ser el usuario mismo quien crea el contenido, y que sea el mismo el cual refleja algo de la persona que lo está exponiendo a otros, entonces, debería de tomarse más en cuenta a quién se le está dando el poder de seguir creciendo en el medio.

Lo anterior es sólo una breve introducción a un tema que me dado giros en la cabeza por un tiempo y que, por fin, he decidido retomar en algunas entradas que iré subiendo conforme las vaya desarrollando. No seguido, pero lo haré. Dejo en seguida el listado de lo que será, según tengo planeado, mi esquema para ir desarrollando este tema:

  1. Sobre Youtubers y otras cosas
  2. Sobre Youtubers: aquellos que deberían seguirse.
  3. Sobre Youtubers: Lo que no deberías ver.
  4. Sobre Youtubers: reflexiones finales.

Como ven, algo que dará para tratarse durante un tiempo si tengo en mente otros temas que ya he revelado con antelación y no pienso dejar de lado.

Espero hayan disfrutado la entrada, y poder contar con su lectura en las siguientes partes. Recuerden, ante todo, que lo publicado aquí no es más que una opinión personal. Eres libre de comentar si no estás de acuerdo conmigo, e igual ignorarlo y seguir con lo tuyo. Lo que no permito es la falta de respeto. Fuera de ello, si tienes algún comentario sobre lo expuesto te invito a expresarte.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Abdell (95 noticias)
Fuente:
bitacoradenats.blogspot.mx
Visitas:
282
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.