Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conalep Ii escriba una noticia?

Sobrevivir en al escuela capitulo 1

20/05/2010 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta recopilacion de informacion es muy intersante para nosotros lo jovenes ya que podemos darnos una idea sobre que hacer en nuestra vida escolar y como enfrentar y ser mejores alumnos y hacer todo lo posible por ser los mejores en la vida

Capitulo 1. Auto administración.

AGENDA

Retrocede por un momento y Analiza: ¿Cuál es la razón por la que quieres más tiempo libre? Es de gran importancia definir la razón y el porqué de tus acciones. Una vez que se ha definido, estarás más motivado

Crea tu lista de actividades que quieres realizar: Escribe todas las actividades que te gustaría hacer más a menudo, acciones que te hagan feliz, que los disfrutes, que sean el proceso para un objetivo en particular.

Elige un ranking para esas actividades: Ordenarlos en orden de importancia y elige uno o dos para enfocarte.

Crea otra lista sobre tus actividades reales: Ahora escribe una lista, donde menciones como realmente gastas tu tiempo, como una especie de diario. Es probable que te sorprendas de como dedicas solo un pequeño tiempo a las actividades que más te agradan.

Analiza ese pequeño diario de actividades y hazte las siguientes preguntas: ¿Cuáles son mis prioridades personales y profesionales? ¿Qué actividades puedo delegar? ¿En qué puedo ocupar el outsourcing? ¿Qué distracciones puedo limitar?

Administración de tu tiempo mediante una agenda o viceversa.

.

En esta pregunta ten en cuenta que las distracciones se pueden limitar y no precisamente eliminar por completo. Sin embargo puedes ser consciente de un tiempo completo dedicado a actividades sin interrupciones. Por ejemplo:

Resiste a checar tu mail varias veces al día. Muchos recomiendan que dos veces por día es suficiente.

Reduce las horas dedicadas a la televisión. Tendrás más beneficios si eliges otra forma de diversión o relajación.

Mientras dediques el tiempo al trabajo, priorizar el tiempo de tu teléfono.

De Igual manera tenemos que saber también cuáles serian las consecuencias de cómo perder nuestro tiempo ya que el tiempo es un factor indispensable para la vida que jamás se recuperara:

“Qué pasaría si no sabemos organizar nuestro tiempo”

“No hacer nada”:

Es muy común el escuchar este tipo de afirmación de “no hacer nada” no es tan ridícula como suena. La mayor parte de las personas se pasan la vida sin hacer nada, por lo menos a lo que respecta con ellos mismos y su interior

Esa definición afirma que el solo hecho de tener estudios o de igual manera porque no un empleo al mismo tiempo, la mayoría de las personas por lo general atraen una forma rutinaria que no tiene ningún valor, cuando menos por lo que respecta al desarrollo del crecimiento de la organización. Cuando nos referimos a una expresión rutinaria estamos hablando de hacer siempre lo mismo conforme a cómo va transcurriendo el tiempo

Una pregunta que te puede ayudar a observar cómo es que utilizas tu tiempo es ¿Qué es lo que has logrado hasta este momento en tu vida? ¿Qué perspectivas o alternativas crees tú que logres en el transcurso de tu futuro?

Tan solo hay que pensar, razonar todo lo que has logrado, todo lo que has acontecido durante quizás algunos estudios o un empleo, que aspiraciones pretendes que la vida te ponga en el camino mientras tú lo terminas de recorrer.

A veces es una buena elección auto administrarnos en el aspecto económico ya que por lo general a la gente joven le encanta gastar un poco más de lo que se llegase a tener; es recomendable llevar un control de cada una de las adversidades que nos conllevarían una mala administración económica.

El saber auto administrarse conlleva a los jóvenes a entrar a un ámbito de una buena suerte “racha” ya que por lo general, conforme va avanzando el tiempo se miran los frutos de ese desempeño que se ha formado respecto a la organización de cada persona.

Formas de cómo aprovechar mejor tú tiempo

Ámbito de la lectura:

Es bueno aprovechar el tiempo en cosas de gran importancia para el desarrollo humano que sustenta nuestro ámbito estudiantil, a lo mejor sonara un poco rígido o frió ya que una de las perspectivas seria el leer un poco, cuando lees por lo menos una vez a la semana sentirás que obtuviste mas conocimiento, no es necesariamente leer cosas que tengan relación con la escuela, pueden ser libros que traten de historietas, novelas, hallazgos importantes, algunas reseñas, libros de poemas, chistes y por qué no fábulas interesantes solo por mencionar algunas de las formas de auto administrarse.

Ámbitos en el área de las películas:

Es bueno mirar películas a un que sea una vez por semana ya que es muy recomendable establecer tu tiempo de manera sana y correcta mediante algo visual que tú puedas disfrutar, algo que digas con expresiones de alegría me gusto esta película, “dirás tu” de esta manera cada vez que lo repitas este momento se hará más ameno conforme lo sepas desenvolver en ti mismo.

TOMA EL CONTROL:

Haz una lista por orden de prioridades de las 10 cosas realmente indispensables que tienes que hacer para el próximo día, te ganas una hora adicional cada día. Al tomar lápiz y papel para anotar se minimizan las probabilidades de que se te olvide algo., también dormirás más tranquila (o tranquilo) sin tener que repasar lo que tienes pendiente.

ORGANIZA UNA COSA A LA VEZ:

Hay un sin número de tareas que se pueden realizar en un corto tiempo al hacerlas conseguimos un logro inmediato “Aquí te van algunas ideas”:

Ten un zafacón o una bolsa a tu lado que no tengas que moverte a botar la basura.

No contestes el teléfono mientras estás limpiando o recogiendo.

Ponle un tiempo fijo, en el reloj, a cada tarea y trabaja con todo ahínco hasta que suene.

Todos tenemos proyectos que hemos ido posponiendo, el secreto está en dividir los proyectos grandes en tareas más manejables. No importa las veces que lo hayas pospuesto, tú puedes dedicarle 10 minutos o repasar la tarea especial que te encargó tu jefe etc.…

CAMBIA LAS COSAS DE SITIO:

Es tan fácil caer en una rutina. Puedes por ejemplo cambiar el "look" de tu habitación con solo cambiar algunos muebles de sitio.

RECOGE EL INTERIOR DE TU CARRO:

El carro nos lleva y trae y a veces lo tenemos descuidado. Ten siempre a mano una bolsa para basura, para ir recogiendo los desperdicios. Así las cosas no se irán acumulando y la tarea de limpieza no será tan pesada. Una vez a la semana pásale un pañito húmedo para recoger el polvo. Como toque final añádele olor.

Ponte en forma:

Busca cuatro ejercicios de fortalecimiento que se puedan hacer en sesiones pequeñas, tres veces a la semana.

El poder de la mente:

Tómate unos minutos para visualizar que ha logrado tus metas. Crea una imagen mental de ti teniendo éxito en la actividad seleccionada. Lo importante es que te imagines a ti misma logrando la meta. Se hará realidad más pronto de lo que te imaginas.

Coge un respiro:

La próxima vez que te sientas agobiada, concéntrate en tu respiración. Imagínate que exhalas tus tensiones y las sacas poco a poco de tu sistema, hasta botarlas todas.

Ahora imagínate que cada vez que inhalas. Estás respirando paz y sintiéndote más relajada. Exhalas tensión, inhalas paz etc...


Sobre esta noticia

Autor:
Conalep Ii (4 noticias)
Visitas:
158
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.