Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conalep Ii escriba una noticia?

Sobrevivir en al escuela capitulo 4

20/05/2010 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es la ulitma parte de esta opinion

Capitulo 4; Los retos les agradan:

En la escuela podremos ver diferentes situaciones las cuales transforman nuestro núcleo estudiantil por completo, muchas de las veces es por influencia de las amistades que conforman nuestro centro en cual estamos integrados.

El ser un estudiante que sepa aprovechar el tiempo en la escuela dará como resultado buenas calificaciones que al final del semestre estarán reflejadas en una boleta de calificaciones, muchas de las veces los estudiantes se limitan a imponerse retos ellos mismos quizás porque su autoestima está un poco baja o simplemente porque ya no les dan ganas, es bueno imponerse retos en el transcurso de nuestra vida como ser humano ya que solo así podremos demostrar que tan capaces somos para afrontarlos sin que nadie de la cara por nosotros.

Cuando un estudiante se impone varias clases de retos y los alcanza a lograr eso quiere decir que tiene poder de decisión el saber decir “yo si puedo”, muchas de las veces ese tipo de personas no saben decir no puedo o no sé, ya que son gente que les gusta machetearle mucho por decirlo vulgarmente, algunas de las personas que conocen este tipo de gente dicen que son muy aventados y otros por lo regular dicen que son sayos la palabra típica de los estudiantes flojos y holgazanes, pero lo que no saben es que todas esas críticas les alimenta el ego por salir adelante es mas para ellos son críticas constructivas que se pueden desechar si son de forma burlesca o en mejor de los casos positivas.

Que es un reto:

Dependiendo del contexto, puede ser sinónimo de desafío o puede referirse a llamar la atención de alguien, en el caso de un padre a su hijo al cual "reta" para que cambie alguna conducta o hábito.

Salud.

Tipos de retos que puedan existir:

Retos automovilísticos.

Retos acuáticos.

Retos estudiantiles.

Retos deportivos.

Retos bruscos.

Retos científicos.

Retos personales.

Hay un sinfín de retos que una persona pueda lograr, para ello siempre se tiene que tener una prospectiva de lo que se quiere en la vida lo que tú quieres ver a alargo plazo. Es muy buen ejercicio elemental el impartiese retos en si mismo ya que esto te ayudara a saber tu potencial que has logrado en el transcurso de tu vida como estudiante o como trabajador laboral etc.

Que deber realizar cuando no sabemos cuáles son nuestros retos:

Primero que nada debemos realizar un mapa mental en donde nos instruya todo lo que nos proponemos en la vida.

Debemos de realizar una reflexión de nosotros mismos en donde nos expliquen todo lo que deseamos todo lo que proponemos para una mejor vida.

Trataremos de demostrarle a la gente que nos rodean todo lo bueno y por qué no lo malo que podemos hacer.

Encontraremos las salidas necesarias para poder cumplir las metas a alcanzar.

Entraremos a un campo de concentración en donde todo lo que esté a nuestro alrededor nos traiga buenas soluciones para lo que se tiene en mente.

Trataremos de cambiar nuestro modo de vida el cual es muy importante cuando hay planes en puerta para cumplir algún objetivo.

Debemos de encontrar nuestros posibles problemas que dañen nuestro rol de vida social.

Encontraremos todos los retos posibles que contraigan como consecuencias beneficios satisfactorios para nosotros mismos y quizás en el mejor de los casos para los demás etc.

Hay que mejorar nuestro comportamiento con los demás seria un reto pero de forma elemental para nuestra superación personal.

Más sobre

Demostrar todo lo bueno y lo malo de nosotros mismos.

Capitulo 5; trabajo intelectual:

Para poder realizar este papel de persona intelectual tenemos que tratar de prepararnos lo mas que se pueda ya que siempre es bueno saber un poco de todo, el ser intelectual quiere decir que tienes ese don de la curiosidad por tratar de aprender cada día algo nuevo, algo que te valla a beneficiar en tu trayectoria como estudiante.

Muchas de las veces cuando hablamos de un tema tenemos que aprender a sacar ideas principales de el preguntas capciosas y demás, en ocasiones hay un tema que te gustaría exponer ante tu grupo o centro social en el que te encuentres, cuando lo hagas tienes que saber del teme casi un cien porciento de el ya que si algún espectador realiza una pregunta y no se la sabes conectar el interpretara que no sabes absolutamente lo suficiente para exponer el tema ante el grupo que estas.

A continuación se muestra una serie de consejos para asimilar la intelectualidad que tienen algunas personas:

Inteligencia Cognitiva: Análisis

En una conferencia pronunciada hace muchos años en Buenos Aires, por el ilustre sociólogo francés André Siegfried, de la Academia Francesa, titulada A LA BÚSQUEDA DE UN MÉTODO DE TRABAJO INTELECTUAL, se enumeraron estos once consejos:

1. sacudir la pereza mental

2. observar antes de discutir (respetar el hecho : observarlo tal como es. no creer lo que se desea creer

3. masticación y digestión. (para esto es necesario buena dentadura y mejor estomago)

4. medir y pesar las cosas, comparándolas a aquellas que tienen afinidad con ellas

5. situar el asunto

6. administrar bien la memoria : recordar los hechos importantes, y olvidar los otros

7. proceder como un general en la guerra. (reclutamiento de hechos e ideas; movilización y concentración en los lugares de combate)

8. tener siempre presente el motivo esencial que hace actuar a los hombres en la vida (factor psicológico)

9. ‘la verdad esta siempre en la oposición’, decía Paul Valery. No debemos creer nada simplemente porque nos lo digan. la verdad debe instalarse en nuestro espíritu merced a nuestro propio esfuerzo.

10. saber presentar el problema; determinar un eje al asunto, y no apartarse de este eje; y si es necesario apartarse, no perderlo de vista. el hombre justo es aquel que tiene los pies sobre el suelo. el hombre brillante, pero no justo, puede razonar brillantemente, pero sus razonamientos de nada sirven, porque tiene los pies en el aire.

11. bosquejar y proponer las soluciones posibles.

Para poder llegar a ser todo un intelectual debes ser una persona dedicada y saber bien lo que quieres ya que eso influirá en las expectativas que te propongas a cumplir. Tomando en cuenta debes tener una visión importante de todo lo que tienes en mente ya que eso te abrirá todas las puertas de la intelectualidad por decirlo de un modo en expresiones sarcásticas, para poder llegar a ser un intelectual.


Sobre esta noticia

Autor:
Conalep Ii (4 noticias)
Visitas:
445
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.