Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Socializan Derecho a la Información Pública con 78 mil ciudadanos

18/07/2013 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

Culiacán, Sin. Durante el primer semestre del año 2013, la Ceaipes socializó el Derecho de Acceso a la Información Pública en diferentes sectores de todo el estado con un total de 78 mil 363 personas, informó el Presidente del organismo de transparencia.

José Abraham Lugo Salazar, Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, indicó que se encuentran especialmente interesados en socializar este derecho con todos los ciudadanos de la entidad, como parte de las actividades sustantivas que desarrollan.

Dijo que el principal énfasis es la socialización con el sector educativo, por ser los niños y jóvenes altamente receptivos de los conocimientos sobre el derecho de acceso a la información pública y la cultura de la transparencia.

Señaló que para el próximo inicio de ciclo escolar, Ceaipes tiene proyectado un plan de socialización intenso en ese sentido.

Del total de socializaciones, 7 mil 450 fueron aplicadas con niños de primaria mediante el programa Creciendo con Transparencia; 4 mil 630 con adolescentes de secundaria en el programa Transparentemente; 4 mil 178 preparatorianos presenciaron y aprendieron con la dinámica Accionando la Transparencia.

De igual manera en total 865 jóvenes de diferentes licenciaturas fueron capacitados sobre el significado y la utilidad de pedir información a los gobiernos. El grueso de la socialización, 61 mil 240 personas, fueron atendidas en diferentes rallys instalados en plazas y edificios públicos, así como en stand de expos como la Expo Agro en Culiacán, y Expo Ceres en Ahome.

Abraham Lugo Salazar explicó que en todas estas socializaciones se aborda a los ciudadanos, les explican que las dependencias gubernamentales tienen información que es pública y que pueden tener acceso a ella. Dijo que como medios para pedir información pública les presentan el Sistema Infomex Sinaloa y el call center 01 800 Ceaipes (2 32 47 37), así como la forma en que operan, misma que es de fácil manejo y no tiene costo alguno.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.