Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Sociedad civil se prepara rumbo a la COP 20 en Perú

12/02/2014 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LIMA, Perú.- Mientras que el gobierno peruano trabaja en la organización de la COP 20 y busca el apoyo de los presidentes de la región para que asistan a la cumbre climática, las organizaciones de la sociedad civil peruanas se han unido para involucrarse e influir en la decisiones que tomen los negociadores internacionales.

Es el caso del "Grupo Perú Cop20", un colectivo de organizaciones, gremios, ONGs, sindicatos, grupos indígenas, jóvenes, mujeres, iglesias, medios de comunicación y otras instituciones de la sociedad civil de todo el Perú articulados para participar con propuestas que logren alcanzar un nuevo acuerdo climático global, justo y vinculante.

Las organizaciones, entre las que destacan el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC), Proética, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Asociación Nacional de Centros (ANC), Red Ambiental Peruana (RAP) y Soluciones Prácticas, trabajarán unidas para movilizar a la ciudadanía y dialogar con los organismos oficiales, buscando incidir frente al Estado peruano y las Naciones Unidas.

Ernesto Ráez Luna, responsable del Frente Público de la COP20, señaló que la cifra de organizaciones peruanas que han solicitado admisión es alentadora. "Nos tiene contentos pues es un número importante de ONGs con ganas de participar". Estas organizaciones, dijo, están dedicadas a temas como el medio ambiente, derechos humanos y justicia social, además de organizaciones indígenas, federaciones sindicales, grupos de juventudes y de mujeres.

Las organizaciones observadoras deben cumplir con ciertos estándares globales y respetar un código de conducta, así podrán atender las sesiones y proponer eventos colaterales en el recinto de negociaciones, además de participar en la programación oficial para expresarse ante los delegados de 194 naciones que se darán cita en Lima a fines de este año.

En tanto, el Ministerio del Ambiente (Minam) ha informado que existen también otras posibilidades de participación en la COP20 de Lima –a través de acciones de incidencia, eventos convergentes y aportes voluntarios– que permitirán que todas las empresas, organizaciones y ciudadanos que deseen contribuyan al esfuerzo nacional y global para enfrentar el cambio climático.

El Minam convocará talleres informativos y de convergencia en los próximos meses con los actores del sector privado y de la sociedad civil organizada para identificar compromisos mutuos y movilizar iniciativas colaborativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
57
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.