Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Sociedad civil sudcaliforniana dice No a la consulta pública de minería a cielo abierto

10/01/2014 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA PAZ, Baja California Sur.- Un Rotundo "no" al Proyecto Minero Los Cardones que promueve la empresa Invecture Grup, señalaron cientos de personas que asistieron a las Consulta Pública que realizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), sobre el proyecto minero Los Cardones el día de ayer en esta capital.

En la consulta pública se expusieron cerca de 60 ponencias, en su mayoría de grupos ambientalistas y de agrupaciones civiles, poco más del 90 por ciento, fueron en contra del megaproyecto minero.

"El Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California Sur, hemos fijado nuestra postura en contra de megaminería, por considerarla dañina para la salud humana. Como Colegio Médico convocamos a los sudcalifornianos a que salvemos el agua y digamos un rotundo ¡no! a la megaminería", expresó el doctor Josué Estrada Flores, líder el gremio.

El senador de extracción panista, Carlos Mendoza Davis, dijo "yo presente una iniciativa donde propuse que no se debe de autorizar ningún proyecto de explotación minero en la las aéreas naturales protegidas, me parece que hay una incongruencia total entre una cosa y la otra."

"Yo no estoy en contra de la minería quiero decirlo de manera enfática, pero tampoco puedo decir que un proyecto minero no es depredador, ya depredar no quiere decir nada más que llevan las cosas, es que no las restituyen ya que un proyecto minero es depredador pero no restituye porque ahí deja el agujero, ahí dejan la mina y tiene efectos permanentes".

Señaló que la minera Los Cardones, está asentada en un espacio en donde es una aérea protegida que es la Reserva de la Biósfera de la sierra de la Laguna.

La oposición a la minera Los Cardones ha crecido en los últimos meses hasta convertirse en un movimiento con miles e seguidores, p?incipalmente del pueblo mágico de Todos Santos, ubicado al Soroeste de La Paz.

A la oposición a la minería tóxica en Baja California también se han unido personalidades como el presidente de la Ocean Futures Society, Jean-Michel Cousteau, y el Dr. Exequiel Ezcurra, presidente del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
9
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.